Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Eurocopa 2020 Eurocopa 2020
Ver Partidos del Día
Eurocopa 2020

La vacunación de la Selección está en el aire porque la Federación prefiere la monodosis de Janssen

La selección española no cree aconsejable utilizar la vacuna de Pfizer porque prefiere evitar riesgos de las dos dosis a un día del comienzo de la Eurocopa

Luis Enrique conversa con sus jugadores en un partido de España.

Luis Enrique conversa con sus jugadores en un partido de España. / GETTY IMAGES

La vacunación del equipo español que participará en la Eurocopa 2020 está en el aire porque en la Federación no quieren que los jugadores y el resto de la expedición sean vacunados con una vacuna con dos dosis, como la de Pfizer. Su preferencia es recurrir a una vacuna monodosis, como la de Janssen, para reducir el riesgo de que haya efectos secundarios.

La SER adelantó este jueves que el plan era vacunar a los jugadores de la selección española este viernes, el mismo día de arranque de la Eurocopa. España juega su primer partido el lunes ante Suecia.

Luis Enrique no ha querido entrar del todo en esta cuestión en su comparecencia ante los medios. Ha señalado que la vacunación está en manos del presidente de la Federación, Luis Rubiales, que lleva meses "negociando" el asunto. Lo que sí ha dejado claro es que él no tenía constancia de que se fuera a vacunar a la expedición española "ni mañana ni pasado".

El técnico ha insistido en que el mejor momento era cuando él dio la lista de convocados. "No conseguimos vacunarnos antes. No nos quejamos. Hay negociaciones, pero todavía no es seguro [...] Lo acatamos", ha señalado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?