Fútbol
Superliga

Platini: "Todos los clubes tienen derecho a organizar una Superliga"

El expresidente de la UEFA comprende las pretensiones de los clubes fundadores y avanza que se ha hablado de este proyecto "durante 50 años"

Michel Platini, expresidente de la UEFA / Getty Images

El proyecto de Superliga Europea como alternativa a la Champions League para los clubes punteros del continente ha encontrado un valedor en el expresidente de la UEFA, Michel Platini. El francés, que se vio obligado a dejar el cargo de mandatario europeo tras salir a la luz una grave trama de corrupción, desvela en el medio italiano Il Giornale que esta opción lleva mucho tiempo sobre la mesa y defiende a quienes han dado el paso para presentar su plan.

Más información

"Durante 50 años, los clubes han estado tratando de cambiar la fórmula de las competiciones europeas y esta vez los dirigentes casi lo lograron", comenta, analizando la situación que levantó una fuerte presión social y que a él le "hace reír". "Hubo una fuerte reacción de la afición y de la prensa, por lo que todo quedó bloqueado. La gente y los medios hicieron lo que la UEFA no pudo hacer: unir a los clubes", añade.

Platini asegura mostrarse "a favor de la meritocracia en el fútbol" y explica así su mano tendida a los fundadores. "Todos los clubes tienen derecho a organizar una Superliga y también a participar en los torneos organizados por la UEFA y la FIFA. De hecho, hace 60 años fue L'Équipe quien tuvo la idea de crear una Liga de Campeones y la misma fue asumida por la UEFA", refleja, crítico con la respuesta que tuvo el actual presidente del organismo europeo.

"Un presidente de la UEFA no puede hablar así", manifiesta en esta misma entrevista. "Agnelli y la Juventus existen y seguirán existiendo. Ceferin, en cambio, acabará saliendo...", zanja en un firme apoyo al frustrado proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00