Deportes
Real Madrid

Casillas responde sobre la posibilidad de ser el ayudante de Ancelotti

El exportero del Real Madrid no se ve convencido sobre la opción de ser ayudante de Carlo Ancelotti

Casillas y Ancelotti en rueda de prensa / Getty Images

El exportero de la selección española de Fútbol y del Real Madrid, Íker Casillas, ha rechazado "con rotundidad" la posibilidad de ejercer como ayudante del nuevo entrenador del club blanco, el italiano Carlo Ancelotti.

Casillas, que ha asistido a la inauguración en Ávila del "Cruyff Court Fundación Iker Casillas", unos campos de fútbol de uso libre para niños y jóvenes, impulsados por la Fundación Cruyff y la Fundación "la Caixa", ha señalado a los periodistas en este sentido: "No me apetece, no me llama".

Más información

"No pego con el tema de entrenador. Ahora mismo, te aseguro que no", ha respondido el exguardameta, al ser preguntado si le gustaría ser ayudante del técnico italiano, a cuya cuestión ha contestado con claridad: "No, no, no, no. Cero".

Previamente, ha recordado que Ancelotti, en su primer año en el Real Madrid contó con Zinedine Zidane y posteriormente con Fernando Hierro, por lo que "sería algo normal coger a alguien de la casa".

Al respecto, Íker Casillas se ha referido a Ancelotti como "un hombre inteligente, que se va a saber rodear bien de gente del club para poder desempeñar una gran labor en el primer equipo".

Casillas y Ancelotti / Getty Images

Respecto a su fichaje para retornar como entrenador del Real Madrid, Casillas ha destacado el hecho de que Ancelotti "conoce el club", tras permanecer dos años en los que logró "la ansiada décima para el madridismo, rompiendo con ese sinsabor".

Por ello, considera que la decisión de fichar al técnico italiano es "totalmente acertada", ya que "conoce la casa y es muy querido por la directiva y por los jugadores.

Optimista con la selección española en la Eurocopa

Íker Casillas, ha destacado como favorita para la Eurocopa que arranca este viernes al equipo francés, a la vez que se ha mostrado "convencido" de que España llegará "hasta el final".

Ha expresado su deseo de que "España gane su cuarta Eurocopa", algo que ha vaticinado que "no será fácil", ya que hay "selecciones que están muy fuertes", como la francesa, a la que se ha referido como favorita, al ser la actual campeona mundial y contar con grandes jugadores.

No obstante, también se ha referido a otros equipos nacionales con un fútbol que "ha ido evolucionando durante estos años", de manera que, quizá este año de pandemia, que ha supuesto el retraso de la Eurocopa, puede haberles dado "ese plus de experiencia".

Casillas con la selección española / Getty Images

Entre ellas, Íker Casillas ha citado a Inglaterra, Bélgica, Países Bajos y Alemania.

"Si tengo que decantarme por una selección me iría a España y Francia", ha sostenido Casillas, señalando que Francia "está más consolidada", mientras que España "ha tenido muchos cambios en los últimos tiempos".

"Espero y estoy convencido de que España va a llegar hasta el final", ha concluido el exportero del Real Madrid y de la selección española, a escasas horas de que comience la competición y tres días antes del debut de España.

Teniendo en cuenta el contexto actual, vinculado a la Covid-19, Íker Casillas ha reconocido que la situación es "complicada y difícil" para todo el mundo, pero que el fútbol "no es ajeno" a estas circunstancias "y menos en una Eurocopa".

Tras recordar el retraso de un año en su celebración y que "sigue habiendo casos", Casillas admite que "es difícil olvidarse de todo lo que pueda suceder", si bien se ha mostrado convencido de que los jugadores "están en buenas manos" y de que "todo aquel que rodea la Selección, querrá lo mejor, que vayan en la mejor forma y centrados en el fútbol".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00