Tribunales
Rodrigo Rato

El juez da a Rato hasta el lunes para abonar los 65 millones de euros de fianza

Según fuentes consultadas por la Cadena SER, alguno de los procesados ha pedido en la secretaría del juzgado una ampliación de plazo que finalmente no se ha concedido

El exministro de Economía Rodrigo Rato responde a los medios a su salida de los Juzgados de Plaza Castilla, a 11 de junio de 2021 / Cézaro De Luca EUROPA PRESS

Madrid

El juez del 'caso Rato', Antonio Serrano-Arnal, ha notificado este viernes el auto de procesamiento al exministro de Economía y a otros 15 encausados y tiene de plazo hasta el lunes para abonar la fianza de 65,1 millones de euros fijada en el auto por el que le envía al banquillo por delitos contra la Hacienda Pública, blanqueo de capitales y corrupción en los negocios, en el marco de la causa sobre el presunto origen ilícito de su patrimonio.

En total, las fianzas impuestas al resto de procesados superan los 144 millones de euros. En caso de que Rato no aporte la fianza se le embargarán bienes "en cantidad suficiente para asegurar la suma señalada".

Según fuentes consultadas por la Cadena SER, alguno de los procesados ha pedido en la secretaría del juzgado una ampliación de plazo que finalmente no se ha concedido.

Contra el auto no cabe recurso y queda pendiente que la Audiencia Provincial de Madrid fije fecha

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00