Política
Tenerife

Casado: "No sé cómo un padre puede matar a sus hijas en un intento de hacer daño a su exmujer"

Casado aseguró que "España está desolada" y transmitió un "agradecimiento especial" a los trabajadores que están buscando a las niñas

El líder del PP, Pablo Casado, interviene durante una reunión con alcaldes del PP de municipios con más de 20.000 habitantes, a 12 de junio de 2021, en Cartagena, Murcia, (España). Archivo. / Edu Botella EUROPA PRESS

Madrid

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, aseguró este sábado que el jueves “casi no pegué ojo” tras conocer el hallazgo del cadáver de una de las niñas presuntamente asesinadas por su padre en Tenerife, y comentó que no se puede explicar "cómo un padre puede matar a sus hijas por un intento de para hacer daño a su exmujer".

Más información

Así lo indicó al inicio de su intervención en el encuentro '2 años de Gobiernos en Libertad', celebrado en Cartagena, donde se guardó un minuto de silencio en memoria de las dos niñas y se mandó un fuerte aplauso para la madre de ambas. El presidente nacional del PP consideró esta situación en Tenerife como "algo terrible" y apuntó que "no quiero imaginar lo que estará pensando Beatriz", a la que calificó de una "mujer valiente, que intentó justificar al padre de sus hijas".

En este sentido, Casado aseguró que "España está desolada" y transmitió un "agradecimiento especial" a los trabajadores que están buscando a las niñas de día y noche, a los cuerpos de rescate y a la tripulación del buque oceanográfico. "No voy a decir nada sobre la Justicia, porque cuando encuentren, si lo encuentran con vida, al padre, será puesto a disposición judicial y será el juez el que tenga que decidir, pero para eso considerábamos oportuno tener la prisión permanente revisable en España", apuntó el líder del PP.

A este respecto recordó que “ha habido otros crímenes terribles, con esta tipificación al servicio de los jueces, que han impuesto sentencia”, con lo que “se manda un mensaje muy claro a la sociedad, que es que estamos todos juntos para prevenir estas atrocidades y que además tenemos una justicia que además lo que va a hacer es que todos los que la hagan, tengan un justo castigo”, concluyó Casado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00