Domingo, 25 de Julio de 2021

Otras localidades

Marte

Disfruta de Marte como nunca: adéntrate en el planeta rojo con Perseverance en una experiencia 360º

El último vídeo de la NASA nos permite disfrutar de una experiencia sin igual

Disfruta de una experiencia inmersiva. / NASA

Hace ya varios meses, concretamente en febrero, el rover de la NASA Perseverance aterrizaba sobre el cráter Jezero de Marte para iniciar una de las tareas más ambiciosas de la agencia espacial en las últimas décadas. Un cometido, que se prolongará a lo largo de la presente década y parte de la próxima, mediante la que el todoterreno de la agencia espacial tratará de recolectar todo tipo de información sobre el planeta rojo e incluso encontrar signos de vida pasada.

Desde entonces, el rover de la NASA ha llevado a cabo todo tipo de misiones con el objetivo de saber más sobre el planeta vecino. Y lo cierto es que lo está consiguiendo. Hace apenas unos días, la agencia espacial colgaba una experiencia inmersiva en su cuenta de YouTube mediante la que podemos subirnos al Perseverance en su aventura por Marte. Una experiencia que ha sido posible gracias a las 20 cámaras y un par de micrófonos integrados en el todoterreno de la agencia espacial, fundamentales para conocer hasta el más mínimo detalle del planeta rojo. ¿Te subes?

Un viaje por Marte de la mano de Perseverance

Según cuenta la agencia espacial en su página web, esta experiencia inmersiva nos permite disfrutar de una panorámica de 360 grados tomada por el robot tras su aterrizaje en Marte. Una panorámica, compuesta de 992 imágenes sacadas entre el 15 y el 26 de abril, que nos permite conocer hasta el más mínimo detalle de Marte desde nuestro teléfono móvil u ordenador. Pero también a través del oído. Y es que, gracias a la tecnología integrada en el todoterreno, también podemos escuchar lo que sucede en el planeta rojo.

A medida que avanza el vídeo, la NASA nos ofrece detalles de lo más interesantes sobre la misión espacial. Podemos ver los residuos generados por el robot tras su aterrizaje en Marte e incluso al pequeño Ingenuity preparado para una nueva misión. Un robot, del tamaño de un balón de fútbol, que hacía historia el pasado mes de abril al convertirse en el primer vehículo diseñado en la Tierra que vuela en una atmósfera que no sea la terrestre.

Descubre el campo de los hermanos Wright o el cráter Jezero

En el vídeo también se aprecian las huellas que ha dejado Perseverance desde que llegara al planeta rojo en febrero e incluso algunas de los rincones más representativos de la zona en la que lo hizo. Entre ellos destacan el propio cráter de Jezero, la ladera Kodiak o el campo de los hermanos Wright. Todo ello junto al róver de la NASA y el pequeño helicóptero que merodea la zona para descubrir cuáles son sus límites.

En definitiva, la NASA nos ofrece la oportunidad de vivir una experiencia inmersiva en Marte. Una experiencia que nace con la llegada de Perseverance al planeta rojo que todavía no ha hecho más que empezar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?