Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Champions League

Buffon: "Sin Juve, Barça y Madrid, la Champions debería cambiar de nombre"

El veterano portero italiano ofreció su punto de vista acerca de la situación de la Superliga

Gigi Buffon, en la previa de un partido de la Juventus esta temporada

Gigi Buffon, en la previa de un partido de la Juventus esta temporada / Getty Images

El portero italiano Gianluigi Buffon, de 43 años, informó este lunes de que ha decidido seguir jugando al menos un año más y está analizando varias opciones, tanto en Italia como en el extranjero.

"Estaba a punto de triunfar la idea de retirarme, pero ahora estoy seguro de que seguiré jugando, porque me siento fuerte. El aprecio de mis compañeros me hace entender que debo seguir", afirmó Buffon al margen de la presentación de su academia de porteros, la "B1".

A sus 43 años, Buffon disputó las últimas dos temporadas en el Juventus Turín, pero anunció su adiós al club juventino al acabar la recién concluida campaña. Cuenta con propuestas del Parma, el club en el que empezó a jugar y desde donde pasó al Juventus Turín en lo que entonces era el traspaso más caro de la historia en el 'calcio', y también de importantes clubes internacionales.

"Tengo muchas propuestas en la mesa, que tocan aspectos distintos. Hay equipos que juegan la Liga de Campeones y que me ofrecen un puesto de titular, otros que quieren ganarla, pero me quieren como segundo y yo eso solo lo haría en el Juventus", explicó Buffon.

"Luego cuento con una opción que representaría volver al comienzo, estimula mis sentimientos y me motiva para hacerlo bien. En tres o cuatro días voy a decidir", agregó, al referirse al Parma, club que descendió a la Serie B en la última temporada. A la espera de conocer su futuro, Buffon seguirá jugando hasta al menos los 44 años.

La guerra Champions-Superliga

También hubo tiempo en esa presentación de su academia de porteros, la "B1" para hablar de uno de los temas más polémicos de las últimas semanas: la Superliga. Buffon ha pertenecido durante muchos años a uno de los tres equipos que sigue dentro de la nueva competición, la Juventus, y no ha rechazado opinar.

El veterano guardameta habló de la Superliga y de las sanciones que amenaza la UEFA: "Sin Juve, Barcelona y Madrid, la Champions debería cambiar de nombre. Es imposible imaginarla sin ellos, no puedes quitar los tres equipos que hicieron historia y que les dan motivaciones también a los demás"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?