Gastro

"¡Que chorree!": así es el bocadillo de albóndigas que Ricard Camarena propone para 'cenarse' a Suecia

El chef responde al reto de Pacojó con un bocata que mezcla toques suecos (albóndigas del Ikea y un poco de eneldo) con guiños gastronómicos al municipio valenciano de Sueca

Bocata y Eurocopa: Suecia (Ricard Camarena)

Bocata y Eurocopa: Suecia (Ricard Camarena) / CADENA SER

Madrid

A Francisco José Delgado (Pacojó) —igual que a millones de seguidores de la selección española— le gusta ver el fútbol zampándose un bocata y, como sabe que Ricard Camarena tiene buena mano, el pasado viernes decidió lanzarle un reto: ¿con qué bocadillo podríamos merendarnos a Suecia, que es el equipo contra el que La Roja debuta en la Eurocopa, a partir de las 21:00?

Más información

A pesar de que había poco tiempo, el chef valenciano respondió de inmediato aceptando el desafío lanzado desde la Cadena SER y este lunes ha presentado un suculento bocadillo en el que mezcla uno de los platos más icónicos de la cocina popular sueca —las albóndigas, estilo Ikea— con algunos toques de un pueblo valenciano del que, por razones obvias, también se ha acordado: ¡Sueca!

El bocata sueco de Ricard Camarena, pues, lleva albóndigas guisadas con caldo de carne, cebolla encurtida en vinagre, cacahuetes (típicos del esmorzaret valencià), un toque de eneldo y también un guiño a la Albufera: anguila ahumada.

El bocadillo está a la venta en el servicio de delivery de Canalla Bistró (pack de ensaladilla, bocata y helado, 25 euros), pero tampoco conviene perderse la oferta de bocatas de Central Bar, el local especializado en cocina de mercado que el chef tiene en el Mercat Central de València.

Eso sí, viva o no en Valencia, todo aquel que quiera comerse a Suecia esta noche puede prepararse uno parecido en casa. No estará tan bueno como el de Ricard Camarena, pero seguro que, viendo a La Roja, se disfruta igual.

Desde la Cadena SER, además, ya estamos preparando nuevos retos gastronómicos para seguir disfrutando del fútbol como más nos gusta: ¡con bocadillo!

Bocata Marruecos
Bocata Iago Aspas
Bocata Don Andrés
Carlos G. Cano

Carlos G. Cano

Periodista de Barcelona especializado en gastronomía y música. Responsable de 'Gastro SER' y parte del...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00