Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

DESAHUCIOS | SUICIDIO EN BARCELONA

Un hombre se suicida justo cuando iba a ser desahuciado en Barcelona

El ayuntamiento estaba asistiendo a la víctima mediante los servicios de vivienda municipales

El hombre no estaba bajo el radar de los movimientos sociales por la vivienda de Barcelona

Un hombre se suicida justo cuando iba a ser desahuciado en Barcelona

Un hombre se suicida justo cuando iba a ser desahuciado en Barcelona / Getty Images

Un hombre de 58 años se ha suicidado este lunes cuando iba a ser desahuciado en Barcelona. El hombre estaba siendo atendido por la unidad antidesahucios del ayuntamiento de la ciudad de Barcelona, según han confirmado fuentes municipales a la Cadena SER. El propietario del piso es una persona física que denunció que el inquilino llevaba sin pagar el alquiler desde hace aproximadamente un año.

Aunque el hombre tenía un certificado de vulnerabilidad del ayuntamiento de Barcelona, el desahucio se iba a ejecutar igual porque el juez declinó éste informe municipal al considerar que no había argumentos legales para frenar el lanzamiento. El hombre ha saltado por el patio interior del edificio justo en el momento en el que llegaba la comitiva judicial. Los hechos han ocurrido en el número 15 de la calle Bacardí, en el barrio de Sants, muy cerca de la frontera entre Barcelona y Hospitalet hacia el mediodía.

El hombre no estaba bajo el radar de los movimientos sociales por la vivienda de Barcelona: ni el Sindicato de Inquilinos ni la Plataforma de Afectados por la Hipoteca conocían su caso.

Este suicidio llega en plena polémica por la ley que regula el alquiler en Cataluña, ya que este martes el Consejo de Ministros acordará recurrirla ante el Tribunal Constitucional. Esta tarde ha habido una manifestación delante de la sede de los socialistas catalanes y también de Ferraz para exigir al Gobierno que no se toque dicha ley, y que se respete el texto que se aprobó con amplia mayoría en el Parlament.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?