Domingo, 25 de Julio de 2021

Otras localidades

Eurocopa 2020 Eurocopa 2020
Eurocopa 2020

El capricho de Eriksen en el hospital y que muchos creen que se trata de un "milagro"

El jugador danés llegó a saltarse la dieta y pedir una pizza en el hospital antes de recibir el alta

Christian Eriksen recibió RCP en el campo

Christian Eriksen recibió RCP en el campo / GETTY IMAGES

Tres días después del drama vivido en Parken por el colapso de Christian Eriksen en el partido contra Finlandia de la Eurocopa, Dinamarca empieza a recuperar la sonrisa.

La mejora del estado del "diez" danés ha devuelto el ánimo a sus compañeros, que han regresado a la rutina y empiezan a pensar en el partido del jueves contra Bélgica.

El jugador del Inter, que ha mantenido varias charlas con sus compañeros a través de videollamada y fue visitado en el hospital por Kasper Schmeichel y el capitán Simon Kjær, envió un mensaje de agradecimiento a través de redes sociales, acompañado por una foto suya sonriendo y haciendo un gesto con el pulgar hacia arriba

"Tengo que pasar todavía algunas pruebas, pero me siento bien. Ahora animaré a los chicos en los próximos partidos. Jugad por toda Dinamarca. Muchas gracias por vuestros dulces e increíbles mensajes recibidos desde todo el mundo. Significan mucho para mí y para mi familia. Estoy bien, dadas las circunstancias", escribió.

La pizza 'favorita' de Eriksen

El jugador evoluciona favorablemente. Tanto es así que el otro día se quiso dar un capricho culinario y le 'ordenó' al chef de la selección danesa, Per Thostesen, que le pidiera una pizza al hospital, según publica este martes 'La Gazzeta dello Sport'  

Eriksen consiguió así saltarse la dieta del hospital gracias a un restaurante italiano que hay en la capital danesa. Todo ello indica una buena señal, pues en breve puede recibir el alta médica y abandonar el hospital.

Casi obligados a jugar el resto del partido

Al seleccionador danés, Casper Hjulmand, solo se le tuerce el gesto cuando se le pregunta por la decisión de jugar el tiempo restante casi dos horas después de que el partido fuese suspendido temporalmente.

"Sentimos que nos presionaron y nos colocaron en un dilema. Había dos posibilidades. Quedó muy claro. Es totalmente erróneo si alguien cree que dijimos que queríamos seguir jugando. Es indiscutible que teníamos que elegir entre dos escenarios. Cualquier otra cosa no es cierta", reiteró en la comparecencia de hoy.

Hjulmand cree que lo correcto habría sido enviar a los jugadores a casa, haber mostrado "compasión", y habló de "lección para aprender". "Si tienes tres positivos por covid-19, la UEFA te da 48 horas para jugar. Si hay un ataque al corazón, aparentemente, no", dijo, denunciando falta de "liderazgo" para salirse del protocolo.

El técnico danés asegura que el delegado de UEFA excluyó la posibilidad de jugar el lunes porque Finlandia juega el miércoles en San Petersburgo contra Rusia. Pero negó no obstante que hubiera alguna amenaza de darle el partido por perdido si no salían a jugar.

Finlandia, que debutaba en una gran fase final, acabó llevándose el triunfo por 0-1 con un tanto de Joel Pohjanpalo a los 59 minutos, aunque Dinamarca pudo empatar si Højbjerg no hubiese errado un penalti.

Eriksen no solo es la estrella del equipo, sino también su "corazón" y "pulso", el director de su ataque. Un jugador que no puede ser "reemplazado", en palabras de Hjulmand, que piensa ahora en cómo resolver colectivamente una baja determinante.

"El trayecto hasta llegar a Parken será muy emotivo, los minutos antes de empezar, será un ambiente especial. Pero cuando comience, tendremos que centrarnos en jugar un partido de fútbol", resumió un batallador Hjulmand, que recuerda que el torneo todavía no se ha acabado para Dinamarca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?