Deportes

Iturralde González: "Lo de España en el Mundial de Corea no fue un atraco, fue falta de calidad arbitral"

El árbitro de Carrusel explica todo lo que rodeó al polémico arbitraje de Al Ghandour en el Corea - España del Mundial de 2002

La historia detrás del polémico arbitraje de Al Ghandour en Corea

La historia detrás del polémico arbitraje de Al Ghandour en Corea

Iturralde González, el árbitro de la Cadena SER, ha compartido con Álvaro Benito un directo muy especial con motivo del inicio de la participación de España en la Eurocopa. La charla, que estuvo acompañada con los deliciosos productos de Aguinamar tuvo varios nombres propios: Gerard Moreno, Luis Enrique, Sergio Ramos... y apareció uno de los nombres que peor recuerdo para la afición española: Al Ghandour.

Para los más jóvenes, Al Ghandour fue el árbitro del Corea - España de cuartos de final del Mundial de 2002 que se celebraba en Corea y Japón. Su arbitraje quedó para la historia como uno de los peores de las citas mundialistas. En el partido anuló dos goles legales a Helguera y a Morientes que marcaron el devenir del partido ya que España terminó eliminada en la tanda de penaltis.

Más información

Preguntado por aquel arbitraje, Iturralde González quiso dejar claro que "no fue un atraco, fue una falta de calidad" del arbitraje. El árbitro de carrusel quiso defender a Al Ghandour asegurando que el problema del partido había estado en sus asistentes, uno de Benín y otro de Islas Mauricio.

Y es precisamente en los asistentes donde España, a través de su presidente de entonces, Ángel María Villar, había puesto el foco antes del partido. Tal y como explicó Iturralde González, el exmandatario español formaba parte de la Comisión Arbitral y avisó de que los asistentes no daban el nivel que exigían unos cuartos de final de un Mundial. Su queja no fue atendida y dimitió de la Comisión.

"El del partido contra Corea es de los peores arbitrajes que he visto en cuanto a asistentes. Al Ghandour no se equivoca, lo hacen sus asistentes", zanjó Itu.

Iturralde y Álvaro Benito en el directo de Aguinamar
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00