Deportes
Real Madrid

Los cinco momentos de Sergio Ramos que el madridismo jamás olvidará

El gol en el 93 en Lisboa cambió la historia del Real Madrid y la carrera de Sergio Ramos

Final de Champions League gol de Sergio Ramos (Real Madrid 1 - Atlético de Madrid 1)

Final de Champions League gol de Sergio Ramos (Real Madrid 1 - Atlético de Madrid 1)

01:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140524csrcsrftb_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Si hay dos goles que jamás podrán olvidar los aficionados del Real Madrid son el de Pedja Mijatovic en Ámsterdam y el de Sergio Ramos en Lisboa. Esos dos momentos han marcado, sin lugar a dudas, la historia reciente del equipo de Chamartín.

Ramos deja el equipo blanco tras protagonizar un sinfín de momentos históricos, los cuales tienen su apogeo en Lisboa. Pero Ramos no solo pasará a la historia del Real Madrid con el gol ante el Atlético de Madrid en la final de 2014. Ramos estará en el corazón de todos los aficionados merengues por haber aparecido en los momentos más importantes del club en los últimos años, los cuales han sido tremendamente exitosos en Chamartín.

El doblete ante el Bayern

En mayo de 2012, internet se llenó de 'memes' con el penalti que Sergio Ramos falló ante el Bayern de Múnich en la tanda de penaltis de las semifinales de la Champions. Ese día, Manuel Neuer hizo un gesto que no gustó nada al vestuario del Real Madrid. 

Getty Images

Pero lo que Neuer no sabía era que Sergio Ramos se tomaría el 'plato frío'. El sevillano se vengó dos años después anotando, de cabeza, dos goles en el Allianz Arena que allanaban el camino del Real Madrid para su primera final de la Champions en 12 años.

El gol de la Décima

El gol de la décima

El Real Madrid apuraba sus opciones en Lisboa ante un Atlético de Madrid que tenía agarrada la Copa de Europa con una mano y media de la otra. Parecía que el vecino rojiblanco iba a aguarle la fiesta al conjunto merengue cuando Sergio Ramos emergió en el descuento y a la salida de un córner para marcar un gol que todos los madridistas se saben de memoria. Luego, en la prórroga, los blancos acabaron goleando.

También en la undécima

Gol de Ramos (Real Madrid 1 - Atlético 0)

01:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004149790/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dos años después, Sergio Ramos repetiría ante el Atlético de Madrid en Milan en una nueva final de la Champions. Ya como capitán, Ramos inició la victoria con un gol en los primeros compases del partido que acabó decidiendo Cristiano Ronaldo en la tanda de penaltis. Muy pocos futbolistas pueden decir que han marcado en dos finales de la Champions. Y menos si son defensas.

Otra vez en el 93

Getty Images

Pocos meses después, Ramos mandaría de nuevo a la prórroga la Supercopa de Europa de 2016 que el Real Madrid terminó adjudicándose. El equipo blanco caía ante el Sevilla por 2-1 en el tiempo extra cuando, de nuevo en el 93, Ramos hizo de cabeza el empate que Carvajal convertiría en título en el tiempo extra.

El Camp Nou, testigo de otro momento '100% Ramos'

El Fútbol Club Barcelona, en diciembre de 2016, estuvo a punto de dar un golpe encima de la mesa en el Clásico liguero cuando Sergio Ramos, en el minuto 90, empató de cabeza a la salida de una falta lateral para empatar el partido y enmudecer a la afición azulgrana.

El gol de Ramos en el Camp Nou
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00