Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

Viviendas alquiler

"¿Y un poco de sangre de unicornio?": los increíbles requisitos para alquilar un piso de 25 metros cuadrados

Esto es todo lo que necesitas para alquilar este piso de 25 metros cuadrados en Barcelona

Cartel de se alquila en una vivienda.

Cartel de se alquila en una vivienda. / Getty Images

El acceso a la vivienda es cada vez más complicado en las grandes ciudades. No solo para los más jóvenes, quienes carecen de oportunidades para trabajar y, por ende, para independizarse, sino para todas aquellas personas que no cumplan una serie de requisitos cada vez más estrictos para poder entrar a vivir. ¿Quieres encontrar un piso en el centro de Madrid o Barcelona?  A veces puede ser más complicado de lo que parece.

Así lo ha demostrado recientemente la comunicadora Jenifer González a través de su cuenta de Twitter, donde ha compartido una oferta de Idealista en la que necesitarás cumplir un sinfín de requisitos para poder entrar a vivir en una vivienda de apenas 25 metros cuadrados: "Un poco de sangre de unicornio no, ¿No? Vaya tela...". Y es que, a pesar de que entrar a vivir al piso cuesta 350 euros al mes, los requisitos para poder acceder a la vivienda son numerosos.

¿Quieres entrar a vivir en este piso? Será mejor que tengas un patrimonio de 50.000 euros y un contrato de trabajo de cinco años de antigüedad

En primer lugar, Jenifer González demuestra, a través de una captura de pantalla realizada a la oferta de Idealista, que todas aquellas personas que quieran acceder a la vivienda deberán tener un patrimonio de 50.000 euros y tener un contrato de trabajo de cinco años de antigüedad. Por si esto fuera poco, la persona interesada en entrar a vivir en el piso deberá tener una nómina de 2.000 euros netos y tres cartas de recomendación a revisar por los servicios jurídicos del propietario.

Una serie de requisitos para entrar a vivir en un piso de 25 metros cuadrados que tan solo dispone de una habitación, un baño y un balcón. Además se trata de un cuarto sin ascensor, lo que provoca que sea menos accesible para un gran número de personas que no concibe tener que subir tantas escaleras a diario. Por esa misma razón, las redes sociales han cargado contra el precursor de estos requisitos al considerarlos inalcanzables para la gran mayoría de la sociedad.

"Con 50.000 euros en el banco y ganando 2.000 euros me voy a meter en un piso de 25 m2, claro"

Después de que esta oferta se haya viralizado a través de las redes sociales, han sido muchas las personas que han criticado a la persona responsable del piso al considerar inasumibles las condiciones para entrar a vivir al mismo. De hecho, hay quienes aseguran que cumpliendo todos estos requisitos jamás se meterían en un piso de 25 metros cuadrados: "Con 50.000 euros en el banco y ganando 2.000 euros me voy a meter en un piso de 25 m2, claro".

Mientras tanto, otros opinan, a modo de broma, que las exigencias para entrar a vivir en este piso son insuficientes: "Lo normal es pedir el sacrificio de tu primer hijo varón y que dones un riñón y un trozo de hígado al mercado negro. Esto es poco. ¿Quién no cobra hoy en día 2.000 euros y tiene 50.000 en la cuenta?".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?