Política
Gabriel Rufián

Rufián se burla de Ciudadanos y hasta ellos no pueden evitar reírse por el comentario

El diputado de ERC ha lanzado un dardo contra el banquillo de Ciudadanos que más que indignación ha causado la risa entre sus integrantes

Rufían se burla de Ciudadanos y hasta ellos no pueden evitar reírse por el comentario. / Rodrigo Jiménez EFE

Madrid

Es una realidad que la formación política de Ciudadanos está en crisis, y ya no solo ha perdido votos de la ciudadanía, sino que también ha ido perdiendo poco a poco a algunos de sus integrantes. El diputado de ERC Gabriel Rufián ha intervenido en el Congreso de los Diputados este miércoles para lanzar un ataque al partido sobre el destino que está tomando, y su irónica burla y alusión a estas pérdidas, ha provocado las carcajadas de sus miembros.

Más información

"Pásaselo a tu cuñado de Cs" escribía y bromeaba el político en Twitter después de su intervención, donde compartía el fragmento en el que ha cargado contra el partido naranja para compararles con Vox, y les remarcaba que nunca serán tan "salvajes en esto" (la política) como ellos.

Ciudadanos no puede evitar reírse ante el irónico comentario

Y entonces hacía un repaso por su vida política del último año, donde les indicaba las pérdidas progresivas que han ido sufriendo en su partido y que le están pasando factura: "De ganar las elecciones en Cataluña, a caber en una furgoneta, a ser seis".

Entonces Rufián les intentaba llevar a la reflexión sobre lo que estaba ocurriendo con ellos y con su discurso político pero continuando con su línea irónica. Era entonces cuando espetaba una frase con la que ni si quiera los miembros de Ciudadanos han podido evitar reírse: "¿De verdad que no hay nadie ahí dentro que diga: "Oye, vamos a cambiar un poquito. Porque vamos a acabar cabiendo en un ascensor. ¿No?".

Esa frase, aunque haya sido un dardo de veneno, ha hecho que la cámara enfocara entonces al banquillo de la formación naranja, donde se veía a sus miembros soltar una carcajada ante esa realidad que les estaba planteando el diputado de ERC que pudiera darse.

Pide explicaciones a Campo y le contesta con una frase de Yoda

No ha sido el único momento que ha protagonizado Rufián en la sesión de control de este miércoles, ya que cuando ha interprelado al ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, para pedir explicaciones sobre las iniciativas legislativas con las que el Gobierno pretende frenar el avance de la ultraderecha en España, sobre todo en las zonas rurales, este le ha contestado con una reflexión de Star Wars.

Campo ha remarcado que el Gobierno trabajará en erradicar el miedo, y ha querido explica bajo "las sabias palabras del maestro Yoda, porque creo que explican muy bien el método de la ultraderecha". Y en ese momento ha parafraseado una de las reflexiones más recordadas del cine, en concreto de 'La Amenaza fantasma', cuando el maestro comparece en el Consejo Jedi en Coruscant para dirigirse al joven Anakin Skywalker: "El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio y el odio lleva al sufrimiento".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00