Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

La respuesta más seria de Pedro Sánchez a Abascal tras burlarse por su encuentro con Joe Biden

El presidente del Gobierno ha recordado de qué son herederos en el partido de ultraderecha

Casado y Abascal se burlan de Sánchez por su "cumbre bilateral" con Biden. / EUROPA PRESS

Las burlas por el encuentro entre Pedro Sánchez y Joe Biden se han sucedido por parte del PP y de Vox en la sesión de control al Gobierno esta mañana. "¿Por qué ataca la unidad y la igualdad de los españoles? Para contestar a esta pregunta tiene cinco veces más tiempo que incluso para perseguir a Biden", ha empezado diciendo Casado. A su juicio, el "monólogo" de Sánchez "detrás de Biden" fue "penoso" y "causó vergüenza ajena a todo el mundo".

Sánchez le ha reprochado que no se alegre de que Madrid vaya a acoger el próximo año la cumbre de la OTAN. "Pero como nos conocemos, ya sé que las buenas noticias para España usted las lamenta y las malas noticias usted las celebra", ha lamentado.

"En medio minuto quedó usted desnudo a la vista de todo el mundo como el emperador del cuento", ha insistido Pablo Casado.

Sánchez, a Abascal: "Son los herederos de los que añoran el franquismo"

Abascal tampoco ha dejado pasar la ocasión para burlarse del encuentro. Si la charla "de 30 segundos" con Biden fue para Sánchez una cumbre bilateral, ha dicho que las preguntas de la sesión de control le deben parecer "como la guerra de los Cien Años".

Y ha "prestado" al presidente siete segundos que le sobraban de su turno de intervención. "Para su próxima cumbre bilateral, que seguro que los aprovecha bien", ha ironizado.

"La España que mira hacia delante"

Sánchez le ha agradecido el gesto y le ha recordado que ellos van a seguir mirando al futuro y no al pasado: "Le agradezco la generosidad. Nosotros reivindicaremos la España que mira hacia adelante y no la España en blanco y negro que ustedes reivindican".

"Cuando le escucho, parte siempre de la premisa que este es un Gobierno ilegítmo. Esta es la visión que tienen de España, que solo caben ustedes y el PP que les acompaña en el camino. Cuando ustedes son los herederos de los que añoran el franquismo. Esa es la diferencia entre ustedes y nosotros. En todo caso, habrá que admitir que hay un conflicto en Cataluña que hay que resolver. ¿Qué proponen ustedes? Nosotros proponemos lo que dice la Constitución", ha continuado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su réplica.

ATLAS

ATLAS

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?