Tribunales
Operación Kitchen

El juez imputará al exjefe de la UDEF por formar parte del engranaje para destruir pruebas contra el PP

El juez Manuel García Castellón adoptará esta decisión tras la declaración del inspector principal de la Gürtel y la caja b del PP, Manuel Morocho, quien situó a José Luis Olivera en el grupo de presión para obstaculizar las investigaciones contra el Partido Popular y medió con el ministro Fernández Díaz para apartarle de la causa

El inspector de la Policía Manuel Morocho se dirige a la Audiencia Nacional para prestar declaración en relación al caso kitchen. / Óscar Cañas EUROPA PRESS

Madrid

Según el relato de Morocho, el exjefe de la UDEF y del CITCO, José Luis Olivera, le presionó para acceder a sus informes secretos sobre la Gürtel y la caja b, o paralizó la entrega de otros a la justicia y le conminó a cambiar sus conclusiones para limitar los daños al PP.

Más información

Además, Morocho afirmó este martes que Olivera, en la actualidad responsable de seguridad de la Federación Española de Fútbol, le ofreció un jugoso destino a Lisboa para apartarle de la investigación al PP: "Son 6.000 euros al mes y relajado”.

Negativa de Morocho

Ante la negativa de Morocho a venderse, Olivera respondió: "¿Quieres una embajada? ¿Cuál? ¿Dónde quieres irte?”. Y según el inspector, mientras acontecía aquella conversación, telefoneó el ministro Fernández Díaz interesándose por si Morocho aceptaba la oferta, lo que le implica en los hechos.

Los indicios de la participación de Olivera van más allá, grabaciones de Villarejo, incluidas las expuestas por la SER, confirman este extremo.

No cabe otra salida

Fuentes jurídicas afirman que no cabe otra salida que imputar a Olivera para esclarecer los hechos. La citación se producirá en los próximos días, después de que este viernes Morocho comparezca de nuevo en el juzgado y amplíe su declaración a preguntas de la Fiscalía Anticorrupción y el resto de acusaciones y defensas personadas.

El comisario García Castaño afirma que Villarejo despachaba con Mariano Rajoy
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00