Fútbol
Real Madrid

"Me lo he ganado": los 'recados' de Sergio Ramos en su adiós al Real Madrid

El capitán del Real Madrid dedicó varias palabras en su día de despedida en Valdebebas

Sergio Ramos / Getty Images

Sergio Ramos ha hablado ante los medios de comunicación tras el acto institucional de su despedida como jugador del Real Madrid donde ha querido esclarecer todas las dudas y polémicas relacionadas con él y su entorno en los últimos meses hasta conocerse su salida por el club blanco.

En este acto el exjugador del Real Madrid ha aclarado el motivo de su salida donde justifica que su oferta de renovación tenía "fecha de caducidad" y ha aprovechado mandar varios 'recados' al respecto.

Más información

El motivo de su salida

Sergio Ramos ha aprovechado la situación para aclarar cómo ha sido la negociación de su renovación: "Me remonto a la liga que ganamos el año pasado y a raíz de ahí y la renovación se ha quedado al margen. El club me ofrecía un año y quería dos para tener más continuidad. El tema económico nunca ha sido un problema".

Acepto la oferta de y me dicen que ya no hay oferta. Se me comunica que a pesar de dar el visto bueno, que la oferta tenía fecha de caducidad y no me había enterado”.

Relación con Florentino Pérez

"El presidente sabe que el tema mío no era económico, sino de años; me lo he ganado. Me sorprendió que la oferta se caducaba antes de finalizar mi contrato, el 30 de junio".

Sobre su trayectoria y futuro

A pesar de esta abrupta salida el camero lo tiene claro: "Si pudiera volver atrás en el tiempo volvería a firmar de nuevo por el Real Madrid. Firmar por este club ha sido la mejor decisión de mi vida y lo volvería a hacer mil veces".

Sobre su futuro se ha preguntado si se ve en el Sevilla F.C. o en el F.C. Barcelona: "En ningún momento hemos tenido en mente salir del Real Madrid. Ahora buscaremos opciones factibles. ¿La opción del Sevilla? me gustaría, pero vivimos en momentos diferentes. ¿Vestir la camiseta del Barça? Es un no rotundo, tan grande como el Bernabéu".

Respaldo de Zidane y planificar sin él

El tema de Zidane es algo que no puedo opinar por nadie. Me quedo por mis 16 años que he estado aquí. Siempre he querido estar en el Madrid y dije que planificaran sin mi era porque nadie está por encima del club.

Quedarse fuera de la selección española

Entiendo la decisión que tomó Luis Enrique. Yo vuelvo a estar en mi mejor nivel y quiero darlo todo para conseguir estar en la selección española. Lucharé para encontrar mi mejor nivel.

Mensaje a la afición

"Muchas gracias a todos por apoyarme en mis buenos y malos momentos, me habría gustado despedirme de vosotros en el Santiago Bernabéu, con mi afición, pero no ha podido ser por la maldita pandemia".

Sergio Ramos ha mandado un mensaje claro: "De todo corazón gracias a todos y más que un 'hasta siempre' es un 'hasta luego' porque volveré".

El fin de una era

El que fuera capitán del conjunto blanco llegó en 2005, procedente del Sevilla F.C, donde ha conseguido forjar su leyenda en el Real Madrid con un total de 22 títulos en su palmarés repartidos en 4 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 5 Ligas, 4 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 2 Copas del Rey siendo el jugador que más títulos ha obtenido en el club.

En los últimos meses el futuro de Sergio Ramos ha estado en el aire donde había ciertos acercamientos entre el jugador y el presidente, pero al final la decisión es que Sergio Ramos ha puesto punto y final a su etapa como jugador del Real Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00