Sociedad
Viral Internet

El vídeo de Pedro Sánchez hablando coreano que se ha viralizado en redes y ha desatado el humor

El vídeo se ha viralizado rápidamente en las redes y hasta han parodiado al presidente como si fuera un miembro del grupo de K-pop BTS

El vídeo de Pedro Sánchez hablando coreano que se ha viralizado en redes y ha desatado el humor. / TWITTER

Madrid

Las redes siempre encuentran el lado divertido a cualquier tema y como es habitual, si triunfa, su imparable viralización puede dar lugar a varios episodios de humor. A veces los usuarios encuentran cortes de vídeos o situaciones que han podido pasar en un principio desapercibidas, y que merecen especial atención.

Es lo que ha ocurrido este jueves con un vídeo que ha tenido gran repercusión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una intervención en la inauguración del Foro empresarial España-Corea, donde se atrevió a pronunciar unas frases en coreano ante el presidente de la República de Corea, Moon Jae-in.

Sánchez se atreve con el coreano

Un usuario de Twitter, @httpxseonghwa ha subido a su cuenta el recorte de este momento que protagonizó el presidente acompañado de la frase: “Nuestro presi hablando en coreano kpoper n°1”.

El joven ha abierto un hilo en su publicación para comentar que "llevo media hora riéndome y no paro de verdad, ayuda". Aunque su postura, lejos de criticar al presidente, ha ido más encaminada a comentar la anécdota. De hecho, en otro mensaje ha destacado que "podían haber escrito bien la pronunciación, pobrecito", y ha destacado lo "cucos" que han sido ambos presidentes, ya que el coreano en lugar de indicarle que lo que había dicho estaba mal ha valorado el esfuerzo y le ha sonreído y aplaudido.

Las redes se llenan de humor y lo parodian con BTS

Además, el propio usuario ha contribuido en la pronunciación del mensaje de Sánchez y ha subido un 'gift' sobre cómo debía haber sido su correcta articulación del idioma coreano. En menos de un día la publicación ha conseguido superar los 6 mil 'me gusta' y ha tenido bastante repercusión, ya que ha despertado el humor entre el resto de usuarios, que han comentado lo gracioso de la escena y hasta han utilizado la aplicación Reface App, para parodiar al presidente de España en un vídeo del famoso grupo de K-pop BTS.

Los 'memes' también han proliferado en la red, donde han asegurado que estaba cantando la nueva canción de Bad Bunny (aunque en esta el cantante finaliza con unos versos en japonés, no en coreano) o que era una estrategia del PSOE para ganarse los votos de los fans de BTS.

También los ha habido que, a pesar del cachondeo, han querido destacar el atrevimiento de Sánchez a hablar en un idioma que no controla del todo, y han aplaudido el gesto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00