Tribunales

El juez imputa al exjefe de la UDEF por formar parte del engranaje para destruir pruebas contra el PP

El juez García Castellón cita a José Luis Olivera como imputado el próximo 28 de junio

El exjefe de la UDEF es citado la víspera de la declaración como investigada de María Dolores de Cospedal

Entrada de la Audiencia Nacional el día en el que declara el inspector de la Policía Manuel Morocho en relación al caso ‘kitchen’. / Óscar Cañas EUROPA PRESS

Madrid

El juez ha acordado citar como imputado al exjefe de la UDEF y del CITCO de la Policía Nacional, José Luis Olivera, tal y como avanzó la SER, al constatar la existencia de indicios sólidos de que formó parte del engranaje para destruir pruebas que perjudicaran al PP. Todo tras el relato del inspector Morocho, quien afirmó que el exjefe de la UDEF le presionó para acceder a sus informes secretos sobre la Gürtel y la caja b, o puso trabas a implicar a cargos del PP.

Más información

Además, Olivera fue la herramienta del ministro Fernández Díaz para intentar comprar a Morocho y sacarle del caso. Morocho afirmó que Olivera, en la actualidad responsable de seguridad de la Federación Española de Fútbol, le ofreció un jugoso destino a Lisboa para apartarle de la investigación al PP: “Son 6.000 euros al mes y relajado”, le dijo.

Ante la negativa de Morocho a venderse, Olivera respondió: "¿Quieres una embajada? ¿Cuál? ¿Dónde quieres irte?". Y según el inspector, mientras acontecía aquella conversación, telefoneó el ministro Fernández Díaz interesándose por si Morocho aceptaba la oferta, lo que le implica en los hechos.

Los indicios de la participación de Olivera van más allá y las grabaciones de Villarejo, incluidas las expuestas por la SER, confirman este extremo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00