Domingo, 25 de Julio de 2021

Otras localidades

PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD El Paseo del Prado y el Buen Retiro, declarados Patrimonio Mundial de la Unesco
Fórmula 1

Fernando Alonso y el equipo Alpine dan un paso adelante en los libres del GP de Francia

Jornada positiva en el circuito de Paul Ricard para el piloto asturiano

Fernando Alonso, en el circuito de Paul Ricard.

Fernando Alonso, en el circuito de Paul Ricard. / GETTY IMAGES

Día más que productivo para Fernando Alonso en las dos sesiones de entrenamiento del GP de Francia, la séptima carrera del Mundial de Fórmula 1. El asturiano terminó el día con el cuarto mejor tiempo, solo superado por Max Verstappen, Valtteri Bottas y Lewis Hamilton.

El asturiano fue el mejor al margen de los pilotos que cuentan con los monoplazas más rápidos -los Red Bull y los Mercedes- demostrando que el equipo Alpine puede empezar a ser más optimista pese a sus resultados de esta primera parte de la temporada. El compañero de Alonso, Esteban Ocon, logró el sexto mejor tiempo ratificando la buena marcha del equipo francés, que este fin de semana corre en casa.

Carlos Sainz acabó el viernes con el octavo mejor tiempo. Su compañero en Ferrari, el monegasco Charles Leclerc, fue quinto.

Los test de la mañana

En la primera sesión de entrenamientos libres, Alonso también pudo sacarle partido a su monoplaza. Acabó séptimo. La quinta plaza de su compañero Esteban Ocon invitaba a pensar en que su equipo había mejorado respecto a carreras anteriores.

No fue una sesión demasiado productiva para Carlos Sainz. Aunque sus tiempos se colocaron pronto en las primeras posiciones, al final se tuvo que conformar con la decimosexta plaza por la mañana. Un trompo le impidió marcar un buen tiempo en el tramo final de esta primera sesión de entrenamientos libres.

Cita en Francia

El Mundial de Fórmula 1 llega a su séptima carrera, el Gran Premio de Francia, que se disputa en el Circuito Paul Ricard. Carlos Sainz y Fernando Alonso tienen una nueva oportunidad para mejorar y llevar sus monoplazas a competir entre los más rápidos. Ahora mismo, el madrileño de Ferrari es séptimo en la clasificación de pilotos, mientras que el asturiano es undécimo. Ferrari, la escudería de Sainz, es tercera en la clasificación de equipos, mientras que Alpine, la de Fernando Alonso, es séptima.

GP de Francia: sigue en directo la jornada

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?