Tribunales
Abuso menores

Condenada una vigilante de un colegio de Madrid por abusar de un niño

La Audiencia de Madrid impone dos años de cárcel a una extrabajadora de un colegio público por abusar de un menor

Los padres descubrieron los hechos cuando sus padres vieron una nota de contenido sexual que había escrito al niño

Puerta principal de la Audiencia Provincial de Madrid / Cadena SER

Madrid

Una trabajadora de un colegio público infantil de Madrid ha sido condenada a dos años de prisión por abusar sexualmente de un niño del centro para el que trabajaba como vigilante. Los jueces consideran que cometió un delito de abusos al practicar tocamientos al niño, al que debe indemnizar con casi 5.000 euros: los padres de la víctima descubrieron lo que había sucedido cuando interceptaron una nota de contenido sexual que la mujer envió al chico.

Los hechos, según la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid a la que ha tenido acceso la Cadena SER, ocurrieron en un colegio público de educación infantil y primaria de la Comunidad de Madrid hace cuatro años. La acusada trabajaba vigilando y cuidando a los niños más pequeños durante la comida y el recreo pero empezó a entablar contacto con un grupo de menores de cursos superiores, teniendo una relación cercana con regalos con un grupo de ellos.

Fue al cabo del tiempo cuando, según la Justicia, "lo que era una demostración de cariño, sin más, cambió" en cuanto a uno de los niños, con su "predilección" combinándose "con un deseo sexual que le llevó a dirigirle algunas misivas" con frases como "me gustaría besarte" o "me gustaría morrearte", llegando a practicarle tocamientos en al menos una ocasión. Los padres descubrieron los hechos cuando interceptaron una de estas notas, pensando que era un parte del centro por mal comportamiento.

Ha sido la Audiencia Provincial de Madrid la que ha decidido condenar a la extrabajadora del centro a dos años de cárcel además de a indemnizar al menor con casi 5.000 euros, cantidad de la que la compañía para la que trabajaba tendrá que responder en calidad de responsable civil subsidiaria. La Comunidad de Madrid no ha sido condenada en un caso todavía pendiente de sentencia por parte del Tribunal Superior de Justicia de la Región.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00