Fútbol
Selección española

"Podría descalificarlo aún más": el corte de Busquets a Van der Vaart por sus críticas a la Selección

El barcelonista entiende las palabras del exfutbolista como un reclamo "lamentable" para tener "dos o tres programas de fama"

Sergio Busquets defendiendo a la selección española / Getty Images

Las críticas de Rafael van der Vaart al juego de la selección española en la Eurocopa han tocado el orgullo del vestuario. El último en responder a los calificativos de "España es horrible" ha sido el capitán de 'La Roja', Sergio Busquets, quien intentando contener su enfado ha lanzado una cortante respuesta en Deportes Cuatro para mitigar el exceso de euforia del neerlandés: "Podría denigrarlo".

Más información

Haciendo un análisis sobre el juego de España en las dos primeras jornadas de la Euro, Busquets admitió: "Sabemos que tenemos cosas que mejorar". "En los dos partidos no hemos tenido esa suerte de cara a gol. Sería más preocupante que no creáramos ocasiones, pero las estamos creando", apuntó, además de reconocer que las ocasiones concedidas, pese a ser escasas, "fueron claras".

"Cuando el equipo tenga esa pizca de suerte en ataque, todo va a funcionar mejor y va a ir rodado", confía el jugador del Barça, de vuelta tras haber superado el coronavirus.

Respuesta a Van der Vaart

El tema de la discordia fueron las palabras de Van der Vaart hacia el combinado español. "España es horrible", se animaba a decir en Países Bajos, lo que a Busquets le ha resultado "lamentable".

"Me parece lamentable. Por dos o tres programas de fama... Podría entrar a descalificarlo aún más por varios encontronazos que hemos tenido en mi carrera pero bueno, yo tengo más respeto a los excompañeros", soltó, queriendo zanjar la polémica sin alimentar más un cruce de declaraciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00