Martes, 27 de Julio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Reino Unido reitera su intención de eliminar la cuarentena para países en ámbar con la pauta completa

El ministro de Salud de Reino Unido ha reconocido que relajar las restricciones impuestas a los viajes al extranjero es "más difícil"

Varias personas reciben la vacuna contra la COVID en una clínica de Londres

Varias personas reciben la vacuna contra la COVID en una clínica de Londres / Getty Images

El ministro de Salud de Reino Unido, Matt Hancock, ha insistido este martes en que el Gobierno británico "trabaja" para implantar una exención a la obligatoriedad de guardar cuarentena a la vuelta de países de la lista ámbar de riesgo por la COVID-19, como España, para personas completamente vacunadas contra la enfermedad. "Sin duda es algo" en lo que el Ejecutivo "está trabajando", ha señalado Hancock en declaraciones a Sky News, donde, sin embargo, ha reconocido que no hay guías "clínicas" que recomienden levantar la cuarentena para personas con la pauta completa.

"Es algo que me gustaría ver", ha agregado, antes de garantizar que proporcionará más información sobre el asunto cuando tenga más detalles sobre la medida. El aislamiento durante diez días al regreso de países de la lista ámbar, en la que también figuran Francia, Italia, Portugal o Grecia, se reemplazaría con una prueba diagnóstica de la COVID-19 diaria.

Hancock ha justificado que el Gobierno de Reino Unido plantea "esencialmente permitir a los vacunados recuperar algunas libertades restringidas para mantener a las personas sanas". "Después de todo, ese es el propósito general del programa de vacunación y es por esto por lo que es importante que todos los adultos reciban la inyección", ha añadido. Sin embargo, ha reconocido que relajar las restricciones impuestas a los viajes al extranjero es "más difícil", mientras ha reiterado que las autoridades están "en la senda" para suprimir las limitaciones existentes en territorio nacional el 19 de julio.

Las palabras de Hancock tienen lugar después de que el diario 'The Times' publicara que el Gobierno británico tiene previsto anunciar un cambio en las restricciones a los viajes como muy pronto el jueves. De acuerdo con la información del diario, las personas con la pauta completa estarán exentas de guardar cuarentena durante 10 días a su vuelta de países ámbar desde agosto. El Ejecutivo británico se vio obligado a retrasar el último paso de su desescalada, previsto para este lunes, por la expansión de la variante 'Delta' del SARS-CoV-2, a la que se achaca un notable incremento en los contagios diarios de COVID-19 en el país.

Escocia también pausa la desescalada

Por su parte, la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, ha anunciado este martes la pausa de la desescalada de la región hasta agosto. Estaba previsto que las principales localidades de Escocia avanzaran al nivel de cero restricciones la semana próxima, con cambios también en referencia a los invitados a eventos como bodas y funerales. En concreto, las restricciones vigentes permanecerán en vigor hasta el 19 de julio antes de relajarse, mientras que la intención es levantar la mayor parte de las restricciones ya el 9 de agosto, según ha recogido la BBC.

No obstante, ha hecho hincapié en que las autoridades escocesas no recomendarán un retorno "inmediato" al trabajo presencial desde el 9 de agosto y que la ciudadanía tendrá que seguir usando mascarilla en ciertos supuestos. Sturgeon ha justificado su decisión alegando que se necesita más tiempo para que el programa de vacunación avance y ha defendido que la inmunización "rompe" el vínculo entre el número de contagios diarios y las hospitalizaciones y muertes a causa de la COVID-19.

Escocia notificó más de 2.160 nuevos contagios el lunes, la cifra más alta desde que el territorio alcanzó el pico de la segunda ola de contagios en enero. Las autoridades sanitarias escocesas han registrado más de 256.000 personas contagiadas de COVID-19, incluidas cerca de 7.700 víctimas mortales a causa de la enfermedad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?