Sociedad
Viral Internet

Un alumno hace llorar a su tutor con su gesto tras lograr matrícula de honor y pone a todo Twitter en pie

Su profesor ha compartido el bonito gesto que ha tenido este alumno en redes y se ha viralizado por su humildad

Un estudiante realiza un examen el día del comienzo de los exámenes de selectividad 2021. / Isabel Infantes - Europa Press EUROPA PRESS

Madrid

Pocas veces se dan gestos como estos cuando se tratan de becas. Y es que aunque deberían estar destinadas a quienes no pueden costearse los estudios, muchas veces se dan también por méritos académicos, y la lección de humildad que ha dado este alumno tras conseguirla por su merecida Matrícula de Honor ha conquistado las redes sociales, que han aplaudido su gesto.

Ha sido uno de sus profesores, Ignacio Rosell, profesor de medicina preventiva y salud pública de la Universidad de Valladolid, quien ha querido compartirlo en su cuenta de Twitter emocionado por lo que este joven había reflexionado. "No estoy llorando, es que algo se me ha metido en el ojo", ha escrito.

Renunciar a su beca para que la reciba quien la necesite

El alumno había conseguido con su esfuerzo una Matrícula de Honor, y por tanto recibiría una beca en forma de ayuda económica, pero ha reflexionado sobre si realmente la necesitaba o no, como comenta el profesor: "Un alumno nos pregunta si puede renunciar a su brillante y merecida #MatrículaDeHonor, al no necesitar el importe (tiene ya beca completa) y pensando que al siguiente alumno sobresaliente le podría hacer más falta".

El tuit ha sido muy aplaudido por los usuarios de la red social y ha conseguido superar los 31 mil 'me gusta' y más de 3 mil 'retuits', pero sobre todo han querido elogiar al joven por esta iniciativa tan bonita que ha tenido. "Nuestras acciones nos definen" ha comentado una usuaria.

Su gesto conquista Twitter

"Solo alguien que de verdad lo necesita y que reconoce la importancia de recibir una beca para algunas familias ofrecería algo así. Admirable de verdad, espero que llegue muy lejos" escribía otra en la publicación. "Generosidad" y "valores" son sin duda las dos palabras que más se repiten entre los comentarios.

Y también han sido varias las personas que han compartido historias similares de alumnos que han renunciado a becas para que las pudieran aprovechar quienes de verdad lo necesitan. Sin duda han sido muchos los que se han emocionado por este gesto, y no han parado de llegar mensajes como estos:

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00