Deportes
Fórmula 1

"Las cosas van mejorando": Fernando Alonso, satisfecho con la evolución de su Alpine

El piloto asturiano apunta la principal carencia que todavía tiene su monoplaza

El piloto asturiano de Alpine Fernando Alonso. / GETTY IMAGES

El español Fernando Alonso (Alpine), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, manifestó este jueves en el Red Bull Ring de Estiria, sede de las dos próximas carreras del Mundial, que aún "no" han encontrado la perfección", pero que "las cosas están mejorando".

Más información

"Estamos optimizando las cosas los fines de semana y ahora ya no sólo vamos bien en los entrenamientos libres, si no que lo estamos empezando a hacer bien a lo largo de todo el fin de semana", comentó el doble campeón del mundo asturiano.

"Cada fin de semana aprendemos más cosas. Quedan más cosas por aprender, pero estoy contento", comentó Fernando Alonso, que, tras acabar en las últimas dos carreras en el sexto puesto en Azebaiyán y en el octavo en Francia, es undécimo en el campeonato, con 17 puntos.

Asignatura pendiente

"Creo que uno de los aspectos en el que aún tenemos y podemos mejorar es en mojado", afirmó el español de Alpine este jueves en el Red Bull Ring. "En Imola llovió, pero solo a medias. Aquí parece que puede que llueva en algún entrenamiento libre y eso creo que lo necesitamos para probar cosas; nos vendrá bien. En la adaptación de nuevo a la categoría cada fin de semana aprendes cosas".

Confianza en la Roja

Fernando Alonso fue preguntado por Croacia, el próximo rival de España en la Eurocopa de fútbol, y afirmó, tajante, que la selección española se impondrá por "tres a cero".

Al ser preguntado por qué estaba tan seguro, explicó que sólo dio el resultado, sin especificar a favor de quién sería. "Dije que acabará tres cero, no dije a favor de quién". "Pero sí, espero que España pase", añadió, acto seguido, el piloto asturiano. "Luego vendrá, en teoría, Francia (dando por hecho que ésta eliminará a Suiza); y eso ya será más complicado", opinó Alonso.

El circuito de Austria

El piloto de Oviedo, que solo acabó dos de las siete carreras que disputó con anterioridad en Austria, contestó, al ser preguntado al respecto que intentará "ser más cuidadoso" esta vez y "ver la bandera a cuadros".

"Me gusta este circuito", afirmó. "Mucha gente está en dos o tres décimas de diferencia, solo, por vuelta; así que necesitaremos un sábado perfecto y un domingo perfecto", opinó el asturiano, que suma 97 podios en Fórmula 1.

"Tener dos carreras seguidas aquí está muy bien, porque puedes probar muchas cosas, sobre todo teniendo en cuenta que sólo tuvimos un día y medio de pruebas durante los test de invierno", manifestó este jueves en Austria, que afirmó que le gusta el ambiente en su equipo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00