Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

Tribunal Constitucional

El Tribunal Constitucional rechaza la suspensión de la ley de eutanasia solicitada por Vox

Los magistrados precisan que no existe previsión legal para impedir la vigencia de una ley, salvo cuando lo solicita el Gobierno contra normas autonómicas

El presidente de Vox, Santiago Abascal, frente al Constitucional pidiendo que se suspenda la ley de eutanasia

El presidente de Vox, Santiago Abascal, frente al Constitucional pidiendo que se suspenda la ley de eutanasia / Isabel Infantes (Europa Press)

El pleno del Tribunal Constitucional ha rechazado suspender de forma cautelar la aplicación de la ley de la eutanasia, que entra en vigor este viernes, tal y como solicitaba Vox, que reclamó la paralización urgente de la ley.

Los magistrados precisan que no existe previsión legal para impedir la vigencia de una ley, salvo cuando lo solicita el Gobierno contra normas autonómicas.

Los magistrados han decidido estudiar si la ley se ajusta a la Carta Magna y resolverán los puntos polémicos que denuncia el partido de Santiago Abascal, quien califica la ley como "una derrota de la civilización y la victoria de la cultura de la muerte".

Vox solicitó con urgencia su suspensión provisional hasta que se resuelva el fondo del asunto porque, si la ley es declarada inconstitucional, durante su periodo de vigencia se habrían podido perder vidas por la aplicación de una legislación contraria a los derechos que proclama la Constitución.

El Tribunal ordena dar traslado de la demanda y documentos presentados al Congreso de los Diputados, al Senado y al Gobierno para que puedan personarse en el proceso y formular las alegaciones que estimen convenientes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?