Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

Eurocopa 2020 Eurocopa 2020
Eurocopa

La UEFA ha permitido mostrar la bandera arcoíris en las vallas publicitarias después de prohibirlo en Múnich

Se ha visto cómo los diferentes patrocinadores han aprovechado para mostrar este símbolo que representa a la comunidad LGTBIQ

La selección de Gales por delante de los colores LGTBIQ

La selección de Gales por delante de los colores LGTBIQ / Getty Images

La bandera arcoíris que representa a la comunidad LGTBIQ es noticia nuevamente en la Eurocopa 2020. Todo comenzó cuando la UEFA comunicó que se investigaría la iniciativa de Manuel Neuer de vestir el brazalete multicolor, solidarizándose con la comunidad homosexual. Un sinfín de reacciones apoyaron la decisión del capitán de la Mannschaft y se enfrentaron a la polémica decisión de la UEFA. El Hungría -Alemania en el Allianz Arena de Múnich estuvo en el foco después de que la UEFA prohibiese iluminar el estadio del Bayern de Múnich con los colores LGTBIQ, como había propuesto el alcalde de la ciudad.

Una sorpresa lo que se ha vivido en el primer partido de octavos de final entre Gales y Dinamarca cuando se pudo ver dentro del estadio, concretamente en las vallas publicitarias la iluminación LGTBIQ. Muchos de los patrocinadores decidieron mostrarse en directo durante el partido en el Johan Cruijff de Ámsterdam bañados por la bandera arcoíris, en una señal de apoyo a la comunidad homosexual.

 Bonita imagen la reflejada en los octavos de final de la Eurocopa, pero con el grado de incertidumbre sobre si ha sido una decisión meditada por parte del mismo organismo europeo que lo prohibió en la ciudad de Múnich, o si simplemente, se trata de una muestra de 'revuelta' por parte de los patrocinadores de la competición.

La respuesta de UEFA

“Cada empresa puede decidir sobre sus respectivos mensajes, obras de arte y actividades de publicidad, y sus decisiones de transmitir un mensaje de tolerancia e inclusión cuentan con el pleno apoyo de la UEFA. Creemos firmemente en la igualdad de derechos para todos, y esto incluye apoyar a la comunidad LGBTQI + en el marco de nuestra campaña Equal Game".

La publicidad más protagonista que nunca en esta Eurocopa

Ocurrió con Coca Cola y Cristiano Ronaldo, con Heineken y Paul Pogba e incluso con ambas si nos fijamos en el seleccionador ruso o la estrella ucraniana, Andrey Yarmolenko. Son muchos los minutos y la atención que se han llevado. Las últimas noticias apuntaron a que los patrocinadores de estas bebidas hablarían con las selecciones para dictaminar si les dan el permiso para mostrarlas en las diferentes conferencias de prensa del torneo para evitar problemas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?