Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

Dimite el ministro de Salud británico, Matt Hancock, tras saltarse las medidas anticovid con su asistente

Un diario británico publicó imágenes del ministro besando y abrazando a su asistente Gina Coladangelo cuando estaba prohibido el contacto con personas de diferentes núcleos familiares

El ministro de Salud británico, Matt Hancock.

El ministro de Salud británico, Matt Hancock. / Getty Images

El ministro de salud de Gran Bretaña, Matt Hancock, ha dimitido de su cargo después de admitir que se saltó las medidas sanitarias de COVID-19 al besar y abrazar a un asistente en su oficina. El Gobierno británico ha publicado la carta de renuncia de Hancock al primer ministro Boris Johnson.

Hancock se disculpó este viernes por "violar las normas de distanciamiento físico" en el marco de la pandemia con una ayudante, pero descartó dimitir en un primer momento, después de que se hayan publicado unas fotografías en las que se le puede ver besando a Gina Coladangelo.

Hancock admitió haberse saltado las medidas

En un comunicado remitido al diario sensacionalista The Sun --que ha publicado las fotografías--, admitió haber violado "las pautas de distanciamiento social en esas circunstancias", una alusión al beso publicado por el periódico, que ocurrió cuando las restricciones impuestas por el Gobierno de Reino Unido por la pandemia establecían que personas pertenecientes a dos núcleos familiares distintos debían permanecer separados y evitar abrazarse.

"He decepcionado a personas y lo siento mucho", explicó el ministro británico, que está casado, en el comunicado, recogido por la prensa. No obstante, descartó dimitir, alegando que continuaba "centrado" en trabajar para "sacar" a Reino Unido de la pandemia. Hancock pidió "privacidad" para su familia "en este asunto personal", algo por lo que estaría "agradecido".

Por su parte, el primer ministro, Boris Johnson, aceptó las disculpas de Hancock y le mostró "plena confianza"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?