Política

El rey, Sánchez y Aragonès se reencuentran en Barcelona en la cena del Mobile World Congress

Los mandatarios y Felipe VI han protagonizado la segunda foto tras los indultos concedidos a los presos independentistas esta semana

El Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la cena inaugural del Mobile World Congress / KIKE RINCÓN - EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Madrid

El Rey Felipe VI; los presidente del Gobierno y de la Generalitat, Pedro Sánchez y Pere Aragonès, y las alcaldesas de Barcelona y de L'Hospitalet de Llobregat, Ada Colau y Núria Marín, han coincidido este domingo en Barcelona en la cena de inauguración del Mobile World Congress (MWC), que se celebrará del lunes al jueves. La cena ha comenzado a las 19:30 horas en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona con las intervenciones del Rey, Sánchez, Aragonès, Colau y el director general de GSMA, Mats Granryd.

Más información

En representación del Gobierno, también han acudido la vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera; por parte de la Generalitat, el vicepresidente, Jordi Puigneró, y el conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent. Como era de esperar, Aragonès, Colau, Puigneró y Torrent no han participado en el tradicional besamanos al Rey, pero sí que han coincidido después en la cena.

Sánchez pide "cooperación"

Sánchez ha pedido en su discurso "cooperación institucional y unidad de acción" ante la crisis de la pandemia, para encarar la recuperación. Al defender la unidad de acción, ha alegado: "Simbolizando una unión por el bien superior de todos, que son los ciudadanos a los que representamos" y a los --ha dicho-- les une el mismo deseo de la recuperación económica, que debe ser verde, digital e inclusiva.

Por su parte, Aragonès ha afirmado que la Generalitat prioriza mejorar la vida de los ciudadanos y que la digitalización cohesione la sociedad y evite que se "exacerben" las desigualdades. También ha dicho que "lenguas y culturas deben poder ver el mundo digital como una oportunidad" y no quedar relegadas ante las grandes lenguas mayoritarias.

Felipe VI reivindica el liderazgo digital

El Rey Felipe VI ha reivindicado Barcelona como un "centro tecnológico del sur de Europa", ha recalcado que el Mobile World Congress (MWC) se esté celebrando en la capital catalana y ha defendido que España tiene la capacidad de liderar la digitalización en Europa, que ve necesaria para la recuperación tras la pandemia.

En su intervención en inglés, castellano y catalán, Felipe VI ha señalado que la digitalización es uno de los pilares centrales del plan de recuperación de la UE y ha afirmado que "España está bien situada para embarcarse en este proceso" y que es un gran destino para visitar y trabajar.

Felipe VI se congratula por la recuperación del Mobile World Congress en Barcelona
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00