Deportes
Selección española

"Ha sido un palo": Navas habla claro sobre su ausencia en la Eurocopa

"Voy a seguir trabajando por el Sevilla, dándolo todo, para intentar volver otra vez a la selección", asegura el lateral

Jesús Navas (izda.) celebra el pase de España a la final de la Eurocopa 2012. / GETTY IMAGES

El capitán del Sevilla, Jesús Navas, reconoció este lunes que para él "ha sido muy duro, un palo", no ir a la Eurocopa 2020 que se disputa en once sedes, al quedarse fuera de la lista definitiva del seleccionador Luis Enrique Martínez, si bien afirmó que desea que España llegue "muy lejos".

Más información

"Todo el que me conoce sabe las ganas que tengo de defender siempre a mi país, de darlo todo. Mi mujer, mis hermanos, mi familia, han estado ahí. Voy a seguir trabajando por el Sevilla, dándolo todo, para intentar volver otra vez a la selección", aseguró Navas en el homenaje que le tributó el Sevilla por su renovación hasta 2024.

Confianza en la selección española

Ante su ausencia en la Eurocopa, el lateral diestro, que ha sido 46 veces internacional y entró desde 2020 en los planes de Luis Enrique, indicó que "este acto del club y recibir todo este cariño" le "llena de orgullo" y confió en la victoria de España en los octavos de final ante Croacia, este lunes en Copenhague.

"Espero que ganemos a Croacia. Hay un grupo muy bueno, jóvenes con mucha ilusión, y ojalá consigamos la victoria y lleguemos muy lejos", recalcó el internacional de Los Palacios, de 35 años, que añadió que está siguiendo "con mucha ilusión" los encuentros de España junto a su familia.

Medalla para Busquets

Otro veterano de la Roja, el capitán Sergio Busquets, ha sido reconocido por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por alcanzar los 100 partidos con España, en un acto en el que el presidente de dicho organismo, Luis Rubiales, ha premiado a los últimos debutantes con el combinado nacional.

El acto se ha celebrado en el lugar de concentración del combinado nacional en la ciudad danesa de Copenhague, donde Luis Rubiales ha entregado las medallas de oro e insignias conmemorativas a los jugadores internacionales.

También ha recibido un reconocimiento similar su compañero en el FC Barcelona Jordi Alba, quien durante la presente Eurocopa ha alcanzado ya los 75 encuentros con la selección española. El atlético Koke Resurreción, quien supera el medio centenar de partidos con España; David de Gea, Thiago Alcántara y Álvaro Morata, todos ellos con más de 40 encuentros, y el defensa César Azpilicueta, quien ha rebasado las 25 internacionalidades durante esta fase final, han recibido igualmente la insignia de oro de la RFEF.

De la misma manera, el presidente de la RFEF ha entregado sendas insignias a los futbolistas que han debutado con la absoluta durante el último año como Unai Simón, Aymeric Laporte, Èric Garcia, Pau Torres, Marcos Llorente, Adama Traoré, Pedri, Ferran Torres, Dani Olmo y Gerard Moreno.

Directo | Croacia - España: sigue el partido de cuartos de final
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00