Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Operación Kitchen

El juez desconfía de Olivera: "Las grabaciones contradicen lo que ha dicho"

El juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, resta crédito al testimonio del exjefe de la UDEF y del CITCO, José Luis Olivera, imputado por formar parte del operativo para impedir la investigación contra la caja b del PP

Olivera admite que el traslado del inspector principal de las causas contra el PP se produjo para "mantenerle entretenido" con otros asuntos y dice que le pareció "una barbaridad"

El exjefe de la UDEF (Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal) José Luis Olivera (i) se dirige a la Audiencia Nacional para declarar en la Operación Kitchen, este lunes.

El exjefe de la UDEF (Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal) José Luis Olivera (i) se dirige a la Audiencia Nacional para declarar en la Operación Kitchen, este lunes. / Isabel Infantes (Europa Press)

El exjefe de la UDEF de la Policía Nacional y del CITCO, José Luis Olivera, ha intentado situarse como “una víctima” de toda esta situación y ha tratado de desacreditar al inspector Morocho, en su declaración como imputado en la Audiencia Nacional por formar parte, supuestamente, del engranaje que posibilitó el operativo Kitchen, de sustracción de pruebas a Bárcenas que pudieran perjudicar al PP o a sus dirigentes en el caso de su caja b.

Olivera ha negado que intentara comprarle con un jugoso destino para que no investigara la caja b del PP, que boicoteara investigaciones de la Gürtel o retrasara la presentación de informes perjudiciales para la formación conservadora.

No obstante, sí que ha concedido a preguntas del juez, Manuel García Castellón, que le pareció una “barbaridad” el traslado de Morocho del Grupo XXI de la UDEF a la Dirección Adjunta Operativa de la Policía Nacional mientras investigaba al PP. Ha afirmado que en su opinión, el movimiento obedeció a que pretendían “tenerle entretenido”.

Olivera también ha negado que conociera a Cospedal o a su marido, Ignacio López del Hierro. El hoy responsable de seguridad de la Federación Española de Fútbol, solo ha contestado a preguntas formuladas por su propio abogado y por el juez, quien a la finalización del interrogatorio, ha puesto en tela de juicio la credibilidad de su testimonio, al espetarle que debería revisar las grabaciones que obran en poder del sumario y en las que se escucha al propio Olivera, porque “contradicen casi todo lo que ha dicho” el imputado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?