Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

Eurocopa

"Es una locura": la llamativa coincidencia en una de las jornadas más frenéticas de la historia de la Eurocopa

La UEFA destaca un dato de lo más llamativo en la lluvia de goles del 28 de junio

Álvaro Morata durante el encuentro.

Álvaro Morata durante el encuentro. / Friedemann Vogel / POOL (EFE)

El 28 de junio de 2021 pasará a la historia como el día en el que se vivió una de las mayores y más frenéticas fiestas del fútbol de selecciones. Acostumbrados a resultados cada vez más competidos y ajustados, los equipos que se enfrentaron en los octavos de final de la Eurocopa 2020 dejaron dos encuentros que pasarán, sin duda alguna, quedarán en el imaginario colectivo. Por una parte el Croacia-España y, por el otro, el Francia-Suiza.

El primero de ellos, el Croacia-España, comenzaba con un claro dominio del equipo de Luis Enrique sobre la escuadra entrenada por Zlatko Dalić. A pesar de las ocasiones de La Roja, Croacia se adelantaba en el marcador tras un fallo garrafal de Unai Simón que posteriormente solucionaría con sendas paradas que ayudarían a la clasificación final. Tras este primer gol local, el conjunto visitante reaccionaba rápidamente con goles de Sarabia, Azpilicueta y Ferran Torres.

La curiosa coincidencia entre los dos partidos de octavos de final

Cuando el partido parecía destinado a decantarse por el lado de La Roja, Croacia ponía las tablas en el marcado con dos goles en los minutos 85 y 92. Esto condenaba a ambos equipos a enfrentarse en una prórroga que, volvería a decantarse nuevamente de cara del equipo de Luis Enrique gracias a los goles de Álvaro Morata y Mikel Oyarzabal para establecer el 3-5 que permite a España avanzar de ronda.

Varias horas más tarde, y a más de mil kilómetros de distancia de Copenhague, se repetía el mismo patrón. Suiza se adelantaba en el marcador y Francia contraatacaba con tres goles. Todo ello gracias a los dos tantos de Benzema y al golazo de Pogba, que parecía poner punto y final a la andadura de Suiza en el torneo. Sin embargo, y al igual que hiciera Croacia apenas unas horas antes, la selección dirigida por Vladimir Petković consiguió empatar el encuentro para establecer el 3-3 final.

Ambos llegaron al final del tiempo reglamentario con 3-3 en el marcador

A pesar de que el segundo encuentro se decidió en la tanda de penaltis, ambos partidos llegaron al final de los 90 minutos reglamentarios con un 3-3 en el marcador. Un dato que no ha dejado pasar por alto la UEFA, quien ha remarcado esta curiosa coincidencia en sus redes sociales. Por lo tanto, la lluvia de goles en los partidos que enfrentaron a España contra Croacia y a Francia contra Suiza tuvieron un simil que no ha pasado desapercibido en las redes sociales.

Sin embargo, esta lluvia de goles no se resolvió de la misma manera. Mientras que España, la selección que consiguió reponerse al tanto inicial, pudo pasar de fase, Francia quedó eliminada a pesar de ser una de las grandes favoritas a llevarse el torneo. Por lo tanto, la selección de Luis Enrique avanza de ronda y se enfrentará a Suiza en el que será uno de los encuentros más destacados de cuartos de final.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?