Deportes
FC Barcelona

"Tengo que colocar a mis hijos en el fútbol": Kevin Durant e Isaiah Thomas alucinan con el sueldo de Messi

Las dos estrellas de la NBA ponen el grito en el cielo con el sueldo millonario de Messi

Kevin Durant, Kyrie Irving, Isaiah Thomas y Lionel MessiGetty Images

Barcelona

El FC Barcelona espera cerrar, en los próximos días, la continuidad del delantero argentino Lionel Messi, que este miércoles 30 de junio finaliza contrato con el conjunto azulgrana.

Más información

Aunque el astro argentino quedará desvinculado oficialmente del Barcelona, en el club no están preocupados por la efeméride, la voluntad de ambas partes es firmar "lo antes posible" el nuevo contrato.

Dos estrellas de la NBA, la liga de baloncesto más famosa del mundo, Kevin Durant e Isaiah Thomas, se han manifestado sobre el contrato del futbolista argentino. Un tuit aludía a que Messi cumplía este miércoles su última jornada como jugador del Barça con contrato en vigor. 

Un contrato de tal magnitud, 555 millones de euros en cuatro años, que ha impresionado a los propios jugadores de la NBA. "Loco" ha sido la palabra que Kevin Duran ha usado, estrella de los Brooklyn Nets.

"Dios mío, tengo que poner a mis hijos en el fútbol", ha sido la expresión de Isaiah Thomas, exjugador de Washington Wizards.

El futuro de Messi en el Barça

En primer lugar, debe resolverse la forma de pago y la fiscalidad de las cantidades que ha de cobrar el astro argentino, y a continuación, encajar el nuevo contrato en los criterios de 'fair play' financiero que exige LaLiga.

Y es que el club debe reducir de forma drástica la masa salarial de la primer plantilla azulgrana, que actualmente representa el 110% de los ingresos de la entidad, mermados por el covid y la mala gestión de la junta anterior, y que no debería superar el 60% de la facturación.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ya avanzó su deseo de regalar a la afición culé el anuncio de la renovación de Messi el pasado 24 de junio, Día de Sant Joan -su santo- y del 34 cumpleaños del jugador. Y si no, le hubiera gustado anunciarlo ayer martes, 29 de junio, coincidiendo con su 59 cumpleaños. Sin embargo, la noticia de la continuidad de Leo Messi tendrá que esperar algunos días más.

En cualquier caso, y aunque Leo ya no es oficialmente jugador del Barça, el club seguirá vinculando su imagen corporativa a la figura del '10'.

De esto modo, la camiseta de Messi se seguirá vendiendo en las tiendas oficiales del FC Barcelona, y la web y el resto de medios del club continuarán cubriendo la actualidad del internacional argentino como si todavía fuera un jugador más de la primera plantilla.

El Barcelona necesita rebajar 200 millones de su masa salarial

Laporta salvó los muebles de los pagos a corto plazo con la financiación de la deuda de hasta 525 millones de euros que le aprobó el pasado domingo la Asamblea General de Compromisarios, pero ahora debe afrontar otro dolor de cabeza con la obligación de rebajar este verano la masa salarial en 200 millones para cumplir los requisitos de LaLiga.

Así lo explicó RAC 1, que informó que ese será la consecuencia de la renovación de Leo Messi, la cual está muy cerca de cerrarse y aseguraría que el jugador argentino siguiera los próximos dos años en el club azulgrana antes de probar suerte en el Inter Miami de Estados Unidos y mantener una vinculación a largo plazo con el Barcelona.

En los despachos del Camp Nou hay una lista de jugadores transferibles para conseguir el objetivo de rebajar 200 millones entre sueldos y amortizaciones, pero ninguno de los futbolistas parece estar por la labor de marcharse, ya que en las circunstancias actuales se hace muy complicado encontrar un club que pueda pagarles lo que facturan en la entidad catalana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00