Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Fórmula 1

Fernando Alonso le manda un recado a la FIA y defiende a Max Verstappen

El asturiano volvió a cargar contra la FIA en sus primeras declaraciones de cara al Gran Premio de este fin de semana

Fernando Alonso, durante la rueda de prensa previa al Gran Premio de Fórmula 1 de este próximo fin de semana

Fernando Alonso, durante la rueda de prensa previa al Gran Premio de Fórmula 1 de este próximo fin de semana / Getty Images

El español Fernando Alonso (Alpine), doble campeón mundial de Fórmula Uno, manifestó este jueves en el Red Bull Ring, sede del Gran Premio de Austria, que "el pasado fin de semana", el del Gran Premio de Estiria, en idéntico escenario, fue "duro, en términos competitivos" y que intentarán "subir el nivel" éste.

"El pasado fin de semana fue duro en términos competitivos y hay que subir el nivel. Cambian los neumáticos (que serán más blandos) y esperamos también un cambio en la meteorología que nos podría ayudar; porque este trazado no nos viene demasiado bien", indicó Alonso en su rueda de prensa este jueves en el circuito de Spielberg, en el que, tras acabar noveno el pasado domingo el Gran Premio de Estiria, volverá a competir este fin de semana, en el de Austria.

Defensa a Verstappen y recado a la FIA

Max Verstappen recibió una advertencia el pasado fin de semana después de realizar una celebración en el circuito austriaco, algo sobre lo que se ha defendido este jueves. "Todo el mundo iba por la izquierda, yo iba por la derecha, pero no pasa nada, está todo bien, no lo volveré a hacer" y llegó incluso a vacilar a la FIA. "¿Puenting? ¿Un 'backflip' con el coche? ¿Puntos para la mejor celebración? Igual a la FIA le parece bien".

Además, Fernando Alonso le echó un cable y le lanzó un dardo también a la FIA. "Me gusta cuando puedes ser tú mismo, lo que hizo Verstappen fue bonito y los donuts de Abu Dhabi siempre gustan a los fans. La FIA debería vigilar más los track limits, soy el único piloto que estaba adelantando el otro día en la primera curva y los dos pilotos contra los que luchaba se saltaron los límites de la curva y salieron delante de mí".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?