Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

Eurocopa 2020

La decisión que mantiene en vilo a los españoles que quieren acudir a la final four de Wembley

Los aficionados españoles están pendientes de poder viajar a Londres para ver a la selección española en las semifinales contra Italia

Por normativa de Reino Unido, tendrán que hacer una cuarentena de diez días

Aficionados en el Estadio de Wembley en la Eurocopa 2020

Aficionados en el Estadio de Wembley en la Eurocopa 2020 / Getty Images

Los aficionados españoles que quieran viajar a las semifinales de la Eurocopa que medirán a España e Italia no podrán asistir al encuentro, ya que el Gobierno británico impone una cuarentena obligatoria de diez días, reducible a cinco, a las personas procedentes de España.

España se encuentra en la lista ámbar para el Gobierno británico, por lo que las personas que viajen al Reino Unido tienen que hacer una cuarentena de diez días, que se puede reducir a cinco con un test negativo al quinto día, además de tener que presentar una PCR o prueba de antígenos negativa al embarcar y el segundo y octavo día de confinamiento.

Solo las islas Baleares están exentas de esta cuarentena, aunque se encuentra en "lista revisable", por lo que su estatus puede cambiar.

Esto impedirá a los aficionados españoles viajar al Reino Unido para presenciar la semifinal contra Italia, como ya le ha ocurrido a los británicos que quisieran asistir en Roma al encuentro de cuartos de final contra Ucrania y a los que se les ha prohibido la entrada al Olímpico si no han realizado la cuarentena obligatoria de cinco días.

El aficionado español tendrá que esperar a algún tipo de exención por parte de las autoridades británicas para poder aterrizar en el país y acudir al encuentro sin cuarentenas.

El ejecutivo de Boris Johnson ya anunció que concedería exenciones a unos 2.500 VIPS de la UEFA que asistirán a las semifinales y final, con el objetivo que el organismo no les quitara la sede.

Además, toda persona que desee entrar a Wembley, deberá mostrar un certificado de vacunación con las dos dosis, desde al menos catorce días antes del partido, o un test negativo de antígenos.

Tanto las semifinales como la final se disputarán ante 60.000 aficionados, lo que supone un 75 % de la capacidad total de Wembley y el mayor aforo en un evento deportivo desde el comienzo de la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?