Fútbol
Juegos Olímpicos 2020

"Parecen Oliver y Benji": así ha anunciado Alemania su convocatoria para el fútbol de los Juegos Olímpicos

La federación de fútbol de Alemania ha anunciado a sus integrantes para los Juegos Olímpicos de este verano con este vídeo a través de sus redes sociales

La selección de fútbol alemana en estos Juegos Olímpicos / Captura de Twitter

La selección alemana de fútbol ha publicado, de la forma más japonesa posible, su convocatoria para afrontar los Juegos Olímpicos que darán comienzo este verano en Tokio. Lo han hecho a través de un vídeo publicado en sus redes sociales en el que han dibujado a todos los integrantes y ha sido recreado como si de una serie de dibujos animados se tratase. Al más puro estilo 'Oliver y Benji', la federación ha anunciado la lista de convocados dirigida por Stefan Kuntz. 

Más información

El revuelo en redes sociales no se ha hecho tardar y muchos han catalogado este anuncio como uno de los mejores a la hora de anunciar una lista de futbolistas para un torneo de este calibre. "Yo he pensado en animarles", ha llegado a publicar algún usuario de Twitter. Cabe recordar que la selección española, dirigida por Luis de la Fuente, también participará en este torneo. Para él, el seleccionador ha llamado a Unai Simón, Eric García, Pau Torres, Pedri, Dani Olmo y Oyarzabal, futbolistas que están disputando actualmente la Eurocopa con España. 

No están Oliver Atom, Benji Price ni Mark Lenders, pero sí que destacan de esa lista los nombres propios de Max Kruse, Nadiem amiri y Maximilian Arnold, jugadores con los que Löw no contó para la Eurocopa, pero que ahora sí irán convocados. El combinado alemán está en el grupo D y se enfrentará a Brasil, a Arabia Saudita y a Costa de Marfil los días 22, 25 y 28 de julio, respectivamente.

La lista la completan los siguientes futbolistas:

Porteros: Florian Muller, Svend Brodersen y Luca Plogmann

Defensas: Benjamin Henrichs, Amos Pieper, David Raum, Jordan Torunarigha, Felix Uduokhai y Josha Vagnoman

Medios:Maximilian Arnold, Anton Stach, Niklas Dorsch, Arne Maier, Ismail Jakobs y Eduard Löwen

Delanteros: Nadiem Amiri, Max Kruse, Marco Richter y Cedric Teuchert

Ángel García

Ángel García

Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00