Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

La contundente carta de Anelka a Mbappé: "Si quieres ganar el Balón de Oro..."

El exfutbolista aconseja a la estrella del PSG que salga de la liga francesa

A la izquierda de la imagen, Anelka, a la derecha, Mbappé tras fallar el penalti ante Suiza

A la izquierda de la imagen, Anelka, a la derecha, Mbappé tras fallar el penalti ante Suiza / Getty Images

Kylian Mbappé necesita salir del Paris Saint Germain si quiere causar un impacto global en el fútbol como los ganadores del Balón de Oro Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, según las palabras del exfutbolista Nicolas Anelka.

Mbappé, que marcó 42 goles en todas las competiciones con el PSG, tiene contrato con el club francés hasta junio de 2022.

El futbolista de 22 años ha tenido una decepcionante Eurocopa, donde falló el decisivo penalti en la tanda de penaltis en la que Francia cayó eliminada ante Suiza, de tal manera que los franceses quedaron eliminados en octavos de final.

“Si quieres ganar los premios más importantes te tienes que ir del PSG en algún momento”, escribió Anelka en una columna en el medio The Athletic. “No puedes decir que has competido con los mejores si estás en el PSG”, opinó.

“Si quieres ganar el Balón de Oro, que es lo que deberías buscar tras el eco de Cristiano Ronaldo y Leo Messi, tendrás que competir con los mejores”, añadió.

La Ligue 1 no es tan dura

Anelka, que ganó la Eurocopa de 2000 con Francia, dijo que la Ligue 1 no es fácil, pero que la Premier League es “la liga más dura”.

“Así que si quieres ser uno de los mejores, tienes que hacer lo que haces en Paris con el Chelsea, el Manchester United, el Arsenal, el Manchester City o el Liverpool. O ir a España al Madrid o al Barcelona. O incluso a lo mejor a Italia. Entonces podremos hablar de un impacto global mayor”, escribió.

Anelka dejó el PSG con 18 años para fichar por el Arsenal y dos años después llegó al Real Madrid, donde ganó la octava Champions League incluso siendo titular en la final. Marcó siete goles y repartió seis asistencias en su periplo en la capital española. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?