Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Liga Santander

"¿Habrías ganado tantos títulos sin dopaje económico?": Javier Tebas reaviva su pique con Pep Guardiola

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, sigue con su enfrentamiento con Guardiola a través de sus cuentas de Twitter

Las declaraciones iniciales fueron del entrenador del Manchester City a TV3

Javier Tebas en una rueda de prensa

Javier Tebas en una rueda de prensa / Getty Images

Pep Guardiola está preparando cómo será su equipo de cara a la próxima temporada. Ganó la Premier League con el Manchester City, pero sin embargo cayó derrotado en la final de Champions frente al Chelsea. Levantar el título continental es su gran anhelo desde que se marchó del Barça, ya que todavía no lo ha conseguido.

Inmerso en el periodo de vacaciones, Guardiola se pasó por España y en un acto de su fundación compareció ante TV3. Allí le mandó un mensaje a Javier Tebas, presidente de la organización y le indicó que "sabe de todo y más que nadie", hablando de los recursos que tienen Real Madrid, Barça, Atleti... culpando a la organización de LaLiga de ello.

A raíz de ese mensaje, se comenzó un enfrentamiento a través de las redes sociales, más concretamente en Twitter. Tebas, en respuesta al mensaje de Guardiola en la televisión catalana, aconsejó a Pep que aprendiera algo de macroeconomía del fútbol y de temas más allá de los puramente futbolísticos: "...y de la absolución del TAS tendremos noticias", cerró el presidente a modo de amenaza.

La única respuesta que ha dado Pep Guardiola a Javier Tebas ha sido a modo de hilo, en Twitter también, formado por tres mensajes distintos. Los tres estaban escritos en catalán y se referían a Javier Tebas haciendo mención a los éxitos del fútbol español: Champions del Real Madrid, del Barça, las UEFAs de Sevilla, Villarreal... También habló del Mundial, la Eurocopa y de Messi y Cristiano. Terminó aclarándose haciendo la pregunta de por qué después de décadas tan buenas del fútbol español, este se posiciona lejos de la Premier League. 

El presidente de LaLiga respondió también en un hilo formado por tres tuits en catalán, al igual que el mensaje de Pep. En él reflejó el crecimiento de la competición española respecto a la Premier en abonados y seguidores de este deporte. Por último, le mandó un mensaje directo afirmando que él tiene que preocuparse del Manchester City, que acumula mil millones de pérdidas durante todas las últimas temporadas. "No son inversiones, son destructores de dinero que crean inflación. ¿Habrías ganado tantos títulos sin dopaje económico?", concluyó Tebas. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?