Fútbol
Lionel Messi

Las virales imágenes que protagonizó Messi durante la tanda de penaltis entre Argentina y Colombia

El futbolista argentino vivió el desenlace del partido de forma muy caliente

Además, dejó un mensajito a Yerry Mina: "Bailá ahora"

Emiliano Martínez y Leo Messi celebraron el pase a la final / Getty Images

La semifinal de la Copa América entre Argentina y Colombia dejó varias imágenes para analizar. El partido comenzó con un gol tempranero de Lautaro Martínez a pase de Messi que marcó el resto del encuentro. A veinte minutos del final empató Luis Díaz, otorgando la ansiosa igualada que llevaba buscando Colombia durante todo el choque.

Dado la normativa vigente del torneo sudamericano, no se disputó prórroga, y el partido se decidió desde la pena máxima. Sin duda, esta tanda de penaltis será recordada, y es que dejó imágenes como estas. 

Más información

Así vivió la tanda Leo Messi

La estrella de la selección albiceleste fue perseguida por las cámaras durante todos los penaltis, y estas fueron sus reacciones.

Messi vivió con muchos nervios la clasificación de Argentina. Tras anotar el primer penalti, el capitán argentino celebró cada uno de los goles de sus compañeros, y las intervenciones de su arquero. Incluso cuando el nuevo fichaje del Atlético, Rodrigo De Paul, erró su lanzamiento, ahí estuvo Messi para apoyar a su compañero y darle ánimos.

Argentina selló su pase a la final con una parada de Emi Martínez al disparo de Edwin Cardona y se vio a todos los jugadores eufóricos, incluido su capitán, que celebró como un niño y se quitó un peso de encima.

Emi Martínez pudo psicológicamente con Yerry Mina

El portero argentino fue el gran protagonista de la tanda de penaltis. El arquero del Aston Villa se vistió de héroe y paró tres de los cinco penaltis lanzador por la selección colombiana. Precisamente en el segundo que detuvo, protagonizó otra de las imágenes virales de la tanda.

Emiliano Martínez durante su camino hacia la portería se dedicó a hacer dudar a Yerry Mina. El central del Everton, visiblemente nervioso, sucumbió ante las provocaciones del portero y falló el penalti que otorgaba la ventaja a Argentina.

La burla de Messi hacia Mina

La selección colombiana ya había participado en una tanda de penaltis ante Uruguay en la anterior ronda. En aquella ocasión con diferente resultado. Además, Mina ya fue protagonista. El defensor anotó su penalti y realizó un baile que provocó las reacciones de todo el mundo. Muchos lo catalogaban como “inapropiado”, y Messi se acordó de él tras su fallo.

"¡Bailá ahora, dale, bailá ahora!", gritó el argentino tras el error del colombiano. A más de uno le sorprendió este comentario, debido a que Yerry Mina fue compañero de Messi en el Barça. Sin embargo, el bailecito sentó mal a la estrella albiceleste, que no pudo reprimir sus expresiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00