Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Gobierno

Raquel Sánchez, nueva ministra de Transportes, procedente de la alcaldía de Gavà

Sustituye a José Luis Ábalos, que abandona el Gobierno

Archivo - La nueva ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez Jiménez

Archivo - La nueva ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez Jiménez / AYUNTAMIENTO DE GAVÁ - Archivo (Europa Press)

Raquel Sánchez Jiménez es la nueva ministra de Transportes, cargo que ocupaba hasta ahora José Luis Ábalos, y entra dentro de la remodelación del Gobierno para introducir perfiles más femeninos dentro del Consejo. Deja la alcaldía de la localidad barcelonesa de Gavà, donde nació en 1975.

Licenciada en Derecho en la Universidad de Barcelona, ha cursado también un Master en Derecho del Trabajo y Seguridad Social en la Universidad Pompeu Fabra. Durante sus primeros años de mi carrera profesional ejerció como abogada en un importante despacho de Barcelona. Posteriormente fundó, con dos compañeros más, un despacho propio en Castelldefels. 

La experiencia de Raquel Sánchez en Gavà

Desde las elecciones municipales de 2007, es Regidora del PSC en el Ayuntamiento de Gavà. Entre los años 2007-2011 fue Tenienta de Alcalde de Economía y Hacienda, Recursos Humanos y Servicios Generales y portavoz del grupo municipal socialista. Los dos primeros años del mandato 2011-2015, fue Tenienta de Alcalde del Área de Urbanismo, Promoción Económica, Medio Ambiente y Sostenibilidad y a la vez portavoz del grupo socialista. En el año 2012 fue escogida primera Secretaria del PSC de Gavà. Forma parte de la Comisión Ejecutiva del PSC del Bajo Llobregat y es miembro del Consejo Nacional del PSC.

El 15 de febrero del 2014 fue elegida alcaldesa cogiendo el testimonio de Joaquim Balsera. Después de las elecciones municipales del 24 de mayo de 2015, que las ganó el PSC, el 13 de junio fue elegida alcaldesa para el mandato 2015-2019. El 15 de junio de 2019, fue reelegida después que la candidatura socialista obtuviese la mayoría absoluta en los comicios locales del 26 de mayo.

El 30 de julio de 2019 fue nombrada vicepresidenta institucional del Área Metropolitana de Barcelona, en el pleno extraordinario del consejo metropolitano donde quedó aprobado el cartapacio del mandato 2019-2023.

Otros cargos de Raquel Sánchez

Desde noviembre de 2016, forma parte de la ejecutiva del PSC. Hasta diciembre de 2019 como Secretaria de Políticas de las Mujeres y, a partir del mismo mes, como Secretaria de Estrategia y Clima.

El 2 de abril de 2020 fue escogida como representante de la Federación Española de Municipios y Provincias en el Consejo Nacional del Clima. Desde el 16 de junio de 2020, es Patrona del Institut Cerdà.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?