Deportes
Wimbledon

Djokovic consigue su 20 Grand Slam e iguala a Nadal y a Federer

El tenista serbio iguala la cifra de Rafa Nadal y Roger Federer como los que más Grand Slams ha ganado en la historia del tenis

Novak Djokovic en la final de Wimbledon contra Berrettini / Getty Images

Una tarde histórica para Novak Djokovic. El tenista serbio se consagra como el número uno de la ATP tras conseguir el torneo de Wimbledon contra Matteo Berrettini con un resultado de 3-1.

El tenista serbio empezó perdiendo el partido contra el italiano, pero supo reponerse tras el resultado y dar la vuelta al marcador. Con este resultado iguala los 20 Grand Slams conseguidos anteriormente por Roger Federer y Rafa Nadal.

Más información

Un récord sin precedentes

Novak Djokovic se convierte en uno de los tenistas que más Grand Slams ha ganado tras la victoria obtenida en la pista central de Wimbledon.

Consigue ganar el torneo por sexta vez y produce un triple empate con el español y con el suizo que ya consiguieron esta cifra con anterioridad. Cabe decir que se produce este empate en la tabla masculina. En la tabla general, los tres tenistas tienen que superar las cifras de Margaret Court (24), Serena Williams (23) y Steffi Graf (22).

No solo consigue igualar esta cifra sino que también se convierte en el quinto tenista que gana en un año Wimbledon, Roland Garros y Open de Austrialia. También se coloca en la cuarta posición histórica del torneo británico al conseguir este título por sexta vez, el que más veces ha ganado el torneo de Wimbledon es Roger Federer que ha ganado esta competición ocho veces.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00