Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Sánchez prepara otro tsunami en el PSOE tras la revolución en el Gobierno

El presidente del Gobierno inaugura una nueva etapa en la legislatura reforzando al partido y apoyándose de fieles de primera hora como Pilar Llop, Óscar López o Isabel Rodríguez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez durante su comparecencia en la que ha dado a conocer la nueva composición del Gobierno, este sábado en el Palacio de la Moncloa, en Madrid.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez durante su comparecencia en la que ha dado a conocer la nueva composición del Gobierno, este sábado en el Palacio de la Moncloa, en Madrid. / Borja Puig de la Bellacasa (EFE)

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, vuelve su mirada al partido en un momento en el que varios presidentes autonómicos se sentían huérfanos de discurso y de relación fluida con La Moncloa. Por eso, Sánchez mira a los territorios a cargos orgánicos que se incorporan al gabinete con amplia experiencia en el día a día municipal, como las tres alcaldesas que serán ministras y se propone también mas cercanía con los ciudadanos en un momento de desafección o incomprensión de parte del electorado de izquierda por la polémica decisión de los indultos o los diferentes mensajes sobre las pensiones.

En esta labor de reconexión con el PSOE tras la etapa de Iván Redondo, el líder socialista cuenta con Félix Bolaños u Óscar López. Bolaños es una persona de partido muy bien valorada en Ferraz, sede del PSOE, y Óscar López ya conoce todos los entresijos del partido porque en la etapa de Pérez Rubalcaba ejerció como secretario de Organización del PSOE. López es un viejo conocido de Sánchez con amplios conocimientos en estrategias políticas y que ejercerá un papel clave para las próximas elecciones de 2023.

Salida del núcleo duro del PSOE

La salida de Ábalos del Ejecutivo y también eventualmente de la secretaría de Organización del PSOE es una muestra clara de la intención del presidente de reconectar mas no solo al partido con el Gobierno sino de preparar al partido para los desafíos de las próximas décadas con propuestas y personas que respondan a nuevos retos como la sostenibilidad, el nuevo modelo digital o la recuperación de grupos de votantes desafectos o dudosos sobre las últimas decisiones. 

No es menor el malestar de algunos barones socialistas que se han sentido huérfanos de directrices y de discurso político cuando por ejemplo había que explicar el reinicio del diálogo con Cataluña o las provocaciones con líderes del procès.

Óscar López y Félix Bolaño, hombres de confianza

Para esa reconexión con presidentes autonómicos, territorios y votantes, son esenciales Félix Bolaños, hombre de partido, y Óscar López, perfecto conocedor de la organización socialista. 

Se puede decir que en esta segunda parte de la legislatura, Sánchez se hace acompañar de fieles de primera hora como Óscar López, Pilar Llop o Isabel Rodríguez que estuvieron con el en su primera etapa al frente del partido.

Los cambios de Pedro Sánchez en el Gobierno. / Cadena SER

Sánchez agradece a los ministros salientes su trabajo. / Cadena SER

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?