Fútbol
Lionel Messi

"Nunca vi nada igual": el detalle tras la victoria de Argentina que demuestra el valor de Messi para su equipo

En cuanto terminó el encuentro, todos salieron corriendo a abrazarle

Leo Messi celebra la victoria junto a sus compañeros. / AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Madrid

Hace apenas unas horas, concretamente la madrugada de este domingo en España, Leo Messi ganaba su primer gran título con la selección argentina. A pesar de haber ganado un oro olímpico en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, los seguidores y seguidoras de la albiceleste siempre le habían achacado el hecho de que no hubiera ganado ningún titulo a nivel de selecciones. Un hecho que, para muchos, le impedía estar a la altura de la leyenda Diego Armando Maradona.

Sin embargo, y después de haber perdido tres finales de Copa América (2007, 2015 y 2016) y la final del Mundial de 2014, su momento ha llegado. A sus 34 años, el futbolista del FC Barcelona se imponía con su Argentina natal en la Copa América tras imponerse por un gol a cero a la Brasil de su amigo Neymar. Una victoria muy esperada, que se producía 28 años después de la última, que devolvía a Argentina a lo más alto y que, esta vez sí, encumbraba a Messi en un campeonato para enmarcar.

El abrazo de toda una generación

Y es que, a pesar de que ya tiene 34 años, el rosarino se convertía en el mejor jugador del torneo. También en el máximo goleador y en el máximo asistente, lo que le llevaba a convertirse en el jugador más destacado de una fecha que no olvidará jamás. Tampoco sus compañeros, quienes sabían desde el primer momento de la importancia de que Leo Messi consiguiera su primer gran título a nivel de selecciones. Aunque ha ganado prácticamente todo lo ganable con el FC Barcelona, a Messi siempre le había quedado esa espinita de llevarse un gran torneo con la selección.

Por esa misma razón, y en cuanto el arbitro pitó el final del encuentro, todos los jugadores del equipo salieron corriendo hacia la posición de un Leo Messi que se arrodillaba para celebrar su histórica victoria. Un gesto que llamó la atención de muchas personas en redes sociales, quienes reconocen que no habían visto nunca nada igual. En vez de celebrarlo cada uno por su lado o con los compañeros que tenían a su alrededor, todos salieron en busca de Messi para abrazarse a él.

Messi ya tiene su Copa América

Mientras tanto, Messi se tiraba al suelo y se cubría la cara con las manos con el objetivo de ocultar unas lágrimas llenas de emoción y sacrificio. Sin embargo, y antes de poder asimilar como es debido la victoria, el capitán de la albiceleste era engullido por sus compañeros de selección.

De esta manera, el equipo liderado por Leonel Scaloni ha demostrado una vez más ser una auténtica piña. Una piña que, más allá de celebrar el éxito a nivel individual, ha sido capaz de reconocer la trayectoria de un Leo Messi que, tras muchos años de sufrimiento, ha conseguido imponerse en un gran torneo como es la Copa América.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00