Fútbol
Eurocopa 2020

"Gracias, señores que nos han dado el fútbol": el delirio en las narraciones italianas de la final de la Euro

Así se vivió en Italia la tanda de penaltis que decidió el título para la 'azzurri', con recado extra para Inglaterra

Italia se vuelca sobre Donnarumma tras parar el penalti que les hace campeones / Getty Images

Italia enmudeció la mayor parte de Wembley en la tanda de penaltis en la que se proclamó campeona de la Eurocopa 2020 frente a Inglaterra. El ruido del festejo se trasladó a la representación italiana que pudo acudir al estadio pese a las restricciones para viajar entre países sin guardar la cuarentena necesaria. Entre ellos, se habían desplazado periodistas italianos que cerraron la noche dejando narraciones para la historia con recado añadido para los ingleses.

Más información

Parecía la cita idónea para romper la barrera que ha impedido hasta la fecha reinar a la selección inglesa en la competición continental. Sin embargo, el revés volvió a hacer acto de presencia en el último instante, cuando Donnarumma detuvo el penalti definitivo a Saka.

En este instante se desató el éxtasis en las cabinas de comentaristas de los italianos, que a la par que celebraban tuvieron tiempo de acordarse de los británicos, inventores del deporte que les dio la espalda una vez más.

Rai Italia narró así el instante en el que la 'azzurri' se alzó campeona de Europa

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1626082305348/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Gracias señores que nos han dado el fútbol", se atrevió a decir el periodista Fabio Caressa en pleno momento de delirio en directo en la narración de Sky Italia. Poca cordura mostraron también en la emisora Rai Italia, que subió sus decibelios al máximo con el momento de gloria de Donnarumma.

Así se vivió el penalti decisivo por el título de la Euro 2020 en Sky Italia

00:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1626081833496/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00