Fútbol
Eurocopa 2020

Eriksen, ante la decisión de seguir o tener que abandonar su carrera como futbolista

El jugador danés del Inter de Milán, dramático protagonista de la Eurocopa, tiene por delante una semana donde se decidirá su futuro como jugador de fútbol profesional

Christian EriksenGetty Images

La Eurocopa 2020 terminó en el estadio de Wembley y 24 horas después de este final la resaca que deja en los amantes del fútbol tiene un montón de momentos llenos de fútbol y otros que no tanto. Uno de ellos fue en la segunda jornada del torneo, el día 12 de junio de 2021, cuando durante el Finlandia-Dinamarca, Christian Eriksen se desplomó sobre el verde del Parken Stadium. La estrella danesa tuvo que ser reanimado tras sufrir un paro cardiaco ante la atenta mirada de los seguidores congregados en el estadio y, por supuesto, ante los millones de ojos en todo el mundo que presenciaron el dramático momento.

Más información

El estado de salud del jugador del Inter fue a mejor y se estabilizó por completo en el Hospital de Copenhague, motivación suficiente para la selección de Hjulmand para continuar en el torneo. Con la eliminación de la selección revelación de la Eurocopa y con el fin del torneo, los ojos se centran en totalidad en el futuro de la carrera futbolística de Christian Eriksen.

Tal y como informa la Gazzetta dello Sport, el danés afronta una semana clave para decidir si tiene que aparcar su carrera y colgar las botas o, por si el contrario, puede continuar como jugador del Inter de Milán en la Serie A. El jugador, según esta información, se desplazará hasta la ciudad italiana el próximo lunes 19 de julio para relaizarse numerosas pruebas médicas, que serán las que dictaminarán su futuro.

Una de las grandes preocupaciones del jugador y del equipo médico, en el que se encuentran también los doctores daneses que lo han tratado, es el desfibrilador que tiene insertado Eriksen en su cuerpo. Una herramienta que le es de mucha ayuda y con el que juega el mismo Daley Blind, jugador del Ajax de Ámsterdam. Sin embargo, en Italia, por ley, está prohibido jugar con un desfibrilador insertado. En caso necesario, se retiraría este elemento si todas las pruebas apuntan a que ha sido un suceso azaroso y no ha dejado consecuencias de gravedad en el estado de salud del jugador del campeón de Italia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00