Fútbol
Eurocopa 2020

Donnarumma explica su 'no' celebración al detener el penalti decisivo de la Euro: "No había entendido nada"

El portero ha revelado cómo le fallaron las cuentas durante la tanda y llegó a pensar que habían perdido la final ante Inglaterra

Italia festeja el título de la Eurocopa ante la ignorancia de Donnarumma / Getty Images

La figura de Gianluigi Donnarumma ha destacado por encima del resto en una Eurocopa 2020 en la que se ha erigido como MVP del torneo y salvador bajo palos de una Italia que se echó a su espalda en dos tandas de penalti de infarto en semifinales y final. El desenlace del torneo tuvo lugar precisamente con una parada suya al lanzamiento de Saka desde los once metros. Todos los italianos brincaron como un resorte en este momento a excepción del arquero, que en la zona mixta con Sky Sports desveló por qué no celebró el título en aquel instante.

Más información

Sus malas cuentas durante la tanda fueron el motivo de su falta de emoción después de su atajada. "No había entendido nada", declaró ante el micrófono en el post-partido.

Sin tener conciencia de lo que estaba sucediendo llevados varios lanzamientos, Donnarumma confesó que "estaba ya en el suelo cuando falló Jorginho": "Pensé que habíamos perdido". "Después de la parada, me fui caminando y controlé que el VAR diera el visto bueno para seguir, luego vi a mis compañeros correr hacia mí y ya me enteré de todo", terminó de apuntar, ya con la alegría propia de un reciente campeón de Europa.

Las cámaras de los allí presentes y de la retransmisión captaron el inusual momento. Donnarumma paró y se retiró del puesto bajo palos mirando al verde mientras la muchedumbre de la expedición italiana acudía a abalanzarse sobre él. Para su sorpresa, sus compañeros se echaron encima en lo que resultó ser el comienzo de una gran celebración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00