Internacional
Consejo de Ministros

Posado y foto de familia en la Moncloa tras la crisis de Gobierno

Antes, sesión gráfica de las vicepresidentas y los nuevos ministros en la escalinata de la Moncloa

El nuevo gobierno posa ante los medios

El nuevo gobierno posa ante los medios en la escalinata de la Moncloa. / CADENA SER

Madrid

Los nuevos ministros se estrenan este martes en el Consejo de Ministros que vuelve a celebrarse en la sala "histórica", donde tuvo lugar por última vez el 10 de marzo del 2020. Durante catorce meses, el gabinete ha mantenido esta reunión semanal en el salón Barceló para dar cumplimiento con las medidas sanitarias contra la Covid-19.

En torno a las 9:30 horas se ha llevado a cabo la sesión gráfica de las vicepresidentas y los nuevos ministros en las escalinatas de la Moncloa, a las que han llegado dando un paseo.

Más información

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha sido la primera en ser fotografiada, seguida por la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; y la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, fue el cuarto en posar en las escalinatas, antes que los ministros y ministras de las carteras de Justicia; Hacienda y Función Pública; Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; Educación y Formación Profesional; Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática; Política Territorial y portavoz del Gobierno; Cultura y Deporte; y Ciencia e Innovación.

María Jesús Montero se despide de la prensa

Tras el paseillo de llegada de los nuevos miembros del Ejecutivo al Consejo de Ministros, Montero y Rodríguez quisieron escenificar el relevo en la Portavocía del Gobierno antes de la tradicional rueda de prensa posterior a la reunión del Gabinete de los martes.

La titular de Hacienda destacó el trato de "respeto" con el que siempre la han tratado los periodistas durante la rueda aunque admitió que eso no indica que "seáis fáciles". Puso en valor que la Portavocía sigue en manos de una mujer, más joven, y que aporta la "frescura" de la política territorial. Remarcando que cada una aporta "su impronta", la de Rodríguez es "inmejorable", subrayó Montero.

Por su parte, la nueva ministra confesó que Montero fue su "inspiración" cuando asumió la Portavocía siendo "joven", rememorando su etapa en el Congreso donde llegó a ser portavoz adjunta. Ambas mostraron su entendimiento mutuo y su total disposición en una jornada donde Pedro Sánchez posó minutos después con todos los integrantes de su nuevo Ejecutivo.

Los cambios de Pedro Sánchez en el Gobierno
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00