Humor
Viral Internet

"La nueva de Indiana Jones": cachondeo en redes por las indicaciones de Cercanías para ir de Parla a Atocha

Cercanías ha acabado borrando el tuit porque, tal y como reconocían en un segundo mensaje, se trataba de un error

Estación de atocha. / Getty Images

Madrid

El método de transporte más rápido para viajar ahora mismo desde Atocha hasta Parla es el coche. Según recoge Google Maps, viajar desde el centro de la capital hasta el municipio madrileño te requerirá 27 minutos si viajas por la A-42. Un total de 24,5 kilómetros que te permitirán conectar la famosa estación de trenes con uno de los municipios más icónicos de la comunidad. Sin embargo, no todos quieren meterse con el coche en el centro de Madrid. 

Mientras que algunos temen enfrentarse al tráfico de la capital española, otros simplemente carecen de coche porque entienden que no es necesario en una ciudad de esta envergadura. Por esa misma razón, las personas que apuestan por el transporte público para llegar hasta el centro de la ciudad cada día se cuentan por miles. Entre ellas se encuentra Rebe, quien pedía ayuda hace apenas unos días a Cercanías Madrid por redes sociales para poder viajar desde el centro de la ciudad hasta el conocido municipio madrileño: "Hola, cómo puedo llegar a Parla desde Atocha? Gracias". 

La odisea para llegar a Parla desde Atocha

Varias horas más tarde, la cuenta de Twitter de Cercanías Madrid le respondía con unas indicaciones que auguraban una aventura a la altura de las novelas de Tolkien. En primer lugar, la persona responsable de las redes de Cercanías Madrid le proponía que viajara en tren hasta Villaverde Alto para, una vez hecho esto, realizar un transbordo a trenes con destino Las Margaritas. Pero la cosa no quedaba ahí. Según explicaba la cuenta de Cercanías, en Las Margaritas tendría que coger un autobús con destino Getafe Sector Tres.

Así fue el tuit que borró varias horas más tarde. / Twitter

Y este no sería el único autobús que tendría que coger. Tal y como explicaba Cercanías Madrid a través del tuit, tras llegar a Getafe Sector Tres tendría que coger una lanzadera que, finalmente, le llevara hasta su destino. Una serie de indicaciones que provocaron las risas de cientos de usuarios de Twitter, quienes consiguieron que Parla se convirtiera en uno de los temas más destacados del día gracias a la odisea para llegar hasta la capital.

Cercanías borra el tuit y ofrece una nueva ruta

Mientras que algunos comparaban en viaje entre ambos municipios con El Señor de los Anillos, evocando al mítico viaje para destruir el Anillo Único, otros lo hacían con Indiana Jones. Algunos bromeaban con el hecho de que entraron siendo bebés en Atocha para llegar a Parla siendo ancianos y otros con que debía ser la nueva ruta del Camino de Santiago. Todo tipo de bromas para rememorar un error que ha desaparecido de las redes sociales en cuestión de horas.

Después de que Parla se convirtiera en Trending Topic, Cercanías Madrid decidía eliminar el tuit y ofrecer una ruta algo más sencilla: "Disculpa el error en la respuesta anterior". En esta ocasión, la compañía le recomendaba tomar un tren desde Atocha hasta Villaverde Bajo y, una vez allí, subirse a un autobús del servicio especial con destino Parla.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00