Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Windows

Microsoft presenta Windows 365: así es su primer sistema operativo en la nube

El primer sistema operativo en la nube de Microsoft llegará al mercado el próximo 2 de agosto

Microsoft presenta Windows 365. / Microsoft

Después de meses y meses de rumores, Microsoft ha anunciado Windows 365. Un sistema operativo, el primero en la nube de la compañía estadounidense, mediante el que podremos ejecutar Windows en una gran variedad de dispositivos. Todo ello gracias a la posibilidad de ejecutar el sistema operativo en cualquier navegador moderno como Google Chrome, Mozilla Firefox o Safari, lo que nos permitirá usar esta versión de Windows tanto en PCs como en dispositivos de Apple o aquellos con Android o Linux preconfigurados.

Todo ello como respuesta a un nuevo mundo laboral, tal y como han dado a conocer la compañía a través de un comunicado publicado en su página web, en el que los procesos virtuales y la colaboración remota están ganando cada vez más peso. Por esa misma razón, y con el objetivo de satisfacer las necesidades de un tejido empresarial que tiene capacidad de trabajar cuando y donde sea necesario, la empresa ha desarrollado una solución que aspira a ayudar a los empleados a colaborar, compartir y a crear, al mismo tiempo que mantenga sus datos seguros y protegidos.

Así es Windows 365, el primer sistema operativo de Microsoft en la nube

El sistema operativo, que estará disponible a partir del 2 de agosto de este mismo año para todo tipo de organizaciones, permitirá transmitir la experiencia completa de Windows a tu navegador gracias a la nube de Microsoft. De esta manera, todas aquellas empresas que adquieran este servicio podrán acceder a todas sus aplicaciones, datos y configuraciones tanto a sus dispositivos personales como corporativos. 

Quienes quieran adquirir este producto tendrán dos opciones que ofrecerán una configuración determinada u otra. Por una parte Windows 365 Business y, por la otra, Windows 365 Enterprise. Según ha dado a conocer la compañía, tanto uno como el otro estarán basados en Azure Virtual Desktop pero simplifica la experiencia de virtualización y gestiona todos los detalles. En definitiva, una solución mucho más práctica y sencilla.

Disponible a partir del 2 de agosto

Según ha dado a conocer la compañía, Windows 365 será compatible, además de con el resto de dispositivos anteriormente citados, con todos aquellos productos equipados tanto con Windows 10 como con Windows 11. Un sistema operativo que, en resumidas cuentas, permitirá a las empresas trabajar en remoto sin perder potencia, la simplicidad y la seguridad que necesitan para abordar distintas necesidades. En definitiva, el inicio de una nueva era de trabajo híbrido que comenzará próximamente.

Concretamente el próximo 2 de agosto de 2021, cuando las organizaciones interesadas podrán utilizar este servicio previo pago de una cantidad que todavía se desconoce. Mientras tanto, el resto de personas tendrá que esperar para poder disfrutar de las cualidades de Windows en terceros dispositivos. Por lo tanto, Windows se adentra en la nueva era de la informática con el objetivo de satisfacer las necesidades de cada vez más empresas que trabajan en remoto por diferentes motivos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?