Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Oliver Daemen será la persona más joven en viajar al espacio en el primer vuelo humano de 'Blue Origin'

La compañía espacial de Jeff Bezos subastó un viaje espacial sobre la superficie de la Tierra para experimentar la microgravedad

El planeta Tierra visto desde el espacio.

El planeta Tierra visto desde el espacio. / Getty Images

El magante estadounidense Jeff Bezos ha dado un paso más allá. El fundador de la compañía aeroespacial Blue Origin lanzó la subasta de un viaje al espacio y el afortunado consiguió el pase espacial por 28 millones de dólares. Sin embargo, no pudo volar en la misión "debido a problemas de agenda", según explicó la empresa espacial de Bezos, y ahora un joven de 18 años será el que lo disfrute.

Oliver Daemen, hijo del directivo ejecutivo de Somerset Capital Partners, se convertirá en la persona más joven en volar al espacio cuando se una a Jeff Bezos en el primer vuelo humano de su compañía espacial este 20 de julio. Joe Daemen ya había asegurado un asiento en el segundo vuelo de la misión cuando el primero que ganó la subasta se lo arrebató. Cuando este se retiró, Daemen prefirió regalar ese viaje espacial a su hijo, que es estudiante de física y soñaba con el universo desde pequeño.

El más joven y el más mayor en volar por el espacio

De esta manera, Oliver se unirá a Wally Funk, de 82 años, quien será en la persona de mayor edad en el espacio. Bezos y su hermano Mark constituirán el resto de los pasajeros del cohete New Shepard. Ya lo anunciaron el mes pasado cuando aseguraron que era algo que habían querido hacer "toda la vida".

La compañía espacial Blue Origin aseguró que este vuelo cumplirá un sueño de toda la vida del adolescente, "que ha estado fascinado por el espacio, la Luna y los cohetes desde que tenía cuatro años".

Cómo será el viaje espacial

La empresa planea lanzar a sus pasajeros a más de 100 km (62 millas) sobre la superficie de la Tierra, lo que les permitirá experimentar la microgravedad. La cápsula regresará después a la Tierra usando paracaídas en un viaje que se espera que dure unos 10 minutos..

El vuelo tendrá lugar después de que el multimillonario Sir Richard Branson alcanzara con éxito el borde del espacio a bordo de su avión cohete Virgin Galactic la semana pasada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?